18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Destacadas El Gobierno duplica el monto de las asignaciones familiares para trabajadores del...

El Gobierno duplica el monto de las asignaciones familiares para trabajadores del Estado provincial

El gobernador Juan Schiaretti, firmó el Decreto que duplica el monto de las asignaciones familiares, la medida se aplicará desde los haberes de este mes de mayo y alcanza a casi 27 mil agentes públicos.

La decisión del gobierno provincial representa para sus arcas un monto de 25 millones de pesos mensuales; a partir de mayo los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de entre $1.620,00 y $ 816,00, según los tramos de ingreso del trabajador, con un tope de remuneración de $72.253,00.

En el caso de los trabajadores con hijos discapacitados, la asignación será de entre $6.480,00 y $3.240,00. La misma no tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso remunerativo por parte del trabajador.

También se actualizan todas las asignaciones de pago por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.

La disposición busca acompañar a los trabajadores con familiares a cargo incluidos en los primeros tramos de ingresos y complementar las paritarias informaron desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y agregaron que fue tomada «en el marco del trabajo permanente de fortalecimiento de las políticas provinciales destinadas a apoyar a las familias de todos los docentes, policías, equipos de salud y demás trabajadores públicos provinciales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Alberto y Cristina convocaron a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el...

Villa El Libertador también tiene su árbol de navidad de material reciclado

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y con el Ente de Servicios y Obras Públicas, la UEZS...

Recent Comments