19.8 C
Córdoba
Mar 22 septiembre 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalCórdoba confirma los preparativos oficiales para la visita del Papa León XIV

Córdoba confirma los preparativos oficiales para la visita del Papa León XIV

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, se reunió en Buenos Aires con autoridades nacionales para avanzar en la organización de la visita del Papa León XIV a la provincia. El encuentro se realizó en la Cancillería, donde el funcionario cordobés fue recibido por representantes de la Secretaría de Culto y Civilización de la Nación, con el objetivo de coordinar los distintos aspectos logísticos e institucionales del operativo.

Siciliano destacó el compromiso de trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la Iglesia para garantizar que la visita se desarrolle de manera exitosa, y remarcó que el gobernador Martín Llaryora instruyó desde un primer momento poner a disposición toda la capacidad operativa de la provincia para el evento.

La confirmación de esta reunión coincidió con el anuncio oficial del Vaticano sobre el itinerario completo de la visita apostólica, que se extenderá entre el 8 y el 11 de noviembre por distintas ciudades del país. Según el cronograma difundido, el Papa estará en Córdoba durante una jornada completa, con una misa central por la mañana y un encuentro con representantes de la comunidad eclesiástica por la tarde.

La visita reviste un carácter histórico, ya que se trata de la primera vez que un pontífice pisa suelo argentino desde 1987, lo que refuerza la relevancia institucional y social del operativo que se está organizando de manera articulada entre Nación, provincia, municipio e Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments