9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Destacadas Paro por 48 hs. en el banco de Córdoba

Paro por 48 hs. en el banco de Córdoba

La Asociación Bancaria de Córdoba declaró paro por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo, quite de colaboración, y sin atención al público, este miércoles 13 y jueves 14 en todas las sucursales del Banco de Córdoba, la medida es «ante la falta de respuestas a las demandas formuladas a las autoridades de la entidad».

Desde el gremio de los trabajadores bancarios explicaron que la medida de fuerza se lleva a cabo en reclamo por «la falta de personal en algunas bocas de atención, la precarización, la tercerización y el fraude laboral». Además, remarca la «falta de inversión en sistemas que protejan contra el ciberdelito y las estafas virtuales».

“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó La Bancaria.

Si bien el paro será con asistencia a los lugares de trabajo, se dictaminó el «quite de todo tipo de colaboración». En la convocatoria al paro, la Bancaria aseguró que denunciará «a los funcionarios que intimiden con presiones o listas» o cualquier metodología que «atente contra la libertad sindical».

Las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María, ratificaron el apoyo a la medida, con lo cual la atención se verá seriamente resentida en la mayor parte del territorio provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments