5.1 C
Córdoba
Mié 29 mayo 2024
InicioInterior ProvincialTurismo de eventos: tres competencias deportivas dejaron 1900 millones de pesos en...

Turismo de eventos: tres competencias deportivas dejaron 1900 millones de pesos en la provincia

La provincia de Córdoba continúa con eventos deportivos de nivel internacional que repercuten de manera positiva en las economías regionales: la semana pasada y hasta hoy, se realizaron distintas competencias deportivas que movilizaron más de 35 mil personas (entre turistas y visitantes) y dejaron como saldo positivo alrededor de 1900 millones de pesos.

“Para nosotros cada evento es una posibilidad de afianzar la marca Córdoba no solo a nivel nacional sino también internacionalizar, y también nos brinda la chance de generar impacto económico inmediato más que beneficioso para los distintos sectores que viven del sector turístico como gastronomía, hotelería, entretenimiento, transporte y otros más”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien además destacó que “este mes del Cicloturismo también impulsa el movimiento ya que tenemos actividades calendarizadas casi todos los días a lo largo y ancho de toda la provincia”.

En la región de Miramar de Ansenuza, desde la semana pasada y hasta hoy, entre la tercera fecha del torneo y el campeonato argentino de óptimis, llegaron más de 20 mil turistas que ocuparon el 100% de las plazas hoteleras de la zona.

Los dos eventos náuticos motorizaron al sector turístico con un gasto cercano a poco más de 1000 millones de pesos. “En el caso de Miramar y por la cercanía entre la fecha y el campeonato tuvimos alojamientos de una semana”, detalló Darío Capitani.

Por otra parte, en Villa General Belgrano y zonas cercanas de Calamuchita (7600 plazas), la ocupación hotelera estuvo casi en su totalidad. Allí, los primeros en quedarse sin capacidad de alojamiento fueron los hoteles categorizados. De la carrera Valhöll Argentina participaron más 3300 inscriptos de todas partes del mundo.

Desde lo económico, para la zona, la realización de este evento arrojó más de 15 mil visitantes y dejó -aproximadamente- un derrame económico de 825 millones de pesos.

De la nómina de participantes, hubo representantes de Brasil (700 inscriptos); Chile (200); Uruguay (300) y demás países del mundo como Afganistán, Australia, Austria, Bolivia, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, China, Croacia, Ecuador, El Salvador, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Marruecos, Paraguay, Portugal, Panamá, Perú, Polonia, Rep. Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Hong Kong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments