En el radicalismo no hay ninguna duda sobre quien tiene que encabezar la boleta en el 2027 y ese es Rodrigo De Loredo; luego se verá si será en un frente con otros partidos de la oposición, si se reeditará Juntos por el Cambio, incluyendo a La Libertad Avanza o irá con la histórica «lista 3».
Lo cierto y concreto es que De Loredo parece haber alineado a la tropa de la UCR porque este fin de semana, en casa de la zona sur de la ciudad, reunió a todos (o casi todos) los dirigentes de la Unión Cívica Radical. Desde legisladores como Gvozdenovich, Ferrero, Nicolás, Bottasso y Jaimes, hasta concejales como Piguillem y Caffaratti entre otros. Tampoco faltaron los intendentes del Foro: Roberto Casari, Ruben Dagum, Carlos Ciprian y Karina Figueroa.
El mensaje de De Loredo fue claro: «en el 2027 voy a ser gobernador de Córdoba». Luego hizo un análisis sobre la situación en la provincia y particularmente del gobierno peronista. Se espera que el lanzamiento oficial lo haga en el mes de febrero, luego de la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura y desde su equipo aseguraron que comenzarán con una campaña intensa por la capital y el interior. «No se dejará lugar de Córdoba por recorrer», le confió uno de los asistentes al encuentro a Política Córdoba Verdad.
Para nadie fue ajeno y De Loredo no lo esquivó, saber si se hará una alianza o que pasará. La relación con Juez y Bornoroni están «bien», sin embargo los tres tienen intenciones de encabezar y disputarle el poder al PJ. El radical sabe, por números que maneja, que dentro de la opción opositora está por encima del Frente Cívico y LLA, por eso no titubea a la hora de remarcar que en el 2027 habrá una opción con su cara. Todo está dirigido a consolidar un frente opositor, pero si no se logra De Loredo ya está lanzado.

