No fueron pocos los peronistas en Córdoba que que salieron a festejar el triunfo electoral de Sergio Massa, el tema es que en un peronismo cordobés que a a partir de este lunes comienza a mirarse las caras para decidir que actitud tomar en la segunda vuelta presidencial, las actitudes de los dirigentes no será menor; muchos van a preferir no expresar opinión y esquivarán los micrófonos periodísticos que quieran consultarlo, sin embargo algunos optaron por hacer públicas sus opiniones apenas conocido el resultado de los comicios.
Martín Gill expresó claramente, «Estamos muy felices por el resultado en nuestra ciudad, en la hermana Villa Nueva, en la provincia de Córdoba y fundamentalmente en la Argentina. Creo que había enormes desafíos. Estamos recuperando y casi duplicando la cantidad de de votos. UxP la fuerza política que más ha crecido desde las PASO. Hemos incrementado en un porcentaje muy importante la participación en las urnas».
«Nos cuesta creer que la Argentina en su conjunto de pronto niegue los derechos o considere más los derechos de quienes ocupan las islas Malvinas que el derecho que tiene soberanamente nuestro país; nos cuesta creer que la Argentina deje de ver a la educación como un derecho que ha sido un distintivo histórico desde el siglo al principio del siglo pasado hasta nuestros días. Nos cuesta creer que la Argentina pueda valorar y aceptar propuestas como vender un órgano, como vender un niño. Nos cuesta creer que la Argentina de pronto niegue el cambio climático que tiene tanto impacto sobre nuestra realidad y renuncie también a la bandera sobre las políticas económicas, que es librar a su suerte al aparato productivo y al aparato industrial que es el generador de trabajo. A nosotros nos cuesta creer esa Argentina» dijo también Gill.
«Entre las PASO y este proceso se ha dado una reflexión muy grande de mucha gente que ha entendido que en la salida a la crisis no es la irracionalidad. La salida a la crisis es lo que Sergio Massa ya propuso desde el inicio, que es la unidad nacional. Sergio ha convocado a todos los sectores, a los sectores del radicalismo, a los sectores del PRO, a los sectores verdaderamente liberales de la construcción de una república, no destructores de la república. A los sectores del trabajo, a los sectores de la producción, al sector académico, al sector científico. La Argentina que viene necesita absolutamente de todos» completó el actual Intendente de Villa María.
Agustín González, Intendente de Cruz Alta y uno de los hombres que más se comprometió con la campaña de Sergio Massa presidente, celebró con mucho entusiasmo el resultado logrado por Unión por la Patria e inmediatamente, en la misma noche del domingo, comenzó a trabajar en la continuidad de la campaña electoral en la provincia de Córdoba.
Natalia De la Sota, Diputada nacional en el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, celebró el desempeño electoral de Juan Schiaretti pero también saludo el logro de Massa, «Felicito al gobernador Schiaretti por la excelente elección hoy en defensa del interior productivo. Saludo también a Sergio Massa, primero en estas elecciones generales. Valoro su propuesta de gobierno de unidad nacional para terminar con esta Argentina agrietada».
Esta primera semana posterior a la primera vuelta electoral será de muchas definiciones en el peronismo de la provincia de Córdoba, y habrá que ver qué actitudes asumen sus dirigentes.