Este viernes 22 de noviembre, la ciudad de Córdoba se va a volver a llenar de asambleas de los trabajadores municipales que siguen adelante por su reclamo salarial, «un montonazo» y «muchísimas asambleas», en esos términos definen desde el gremio, el Suoem, la medida de fuerza que se desplegará principalmente por todo el centro de la ciudad y también zonas aledañas, así como en los barrios en los sectores de los CPC.
Áreas Administrativas, Educación, Nivel Inicial, Operativas, Salud, Ambiente y CPC, saldrán a reclamar a partir de las 10 de la mañana. Los puntos de rncuentro serán los CPC Argüello, Empalme, Villa El Libertador, Monseñor P. Cabrera, Ruta 20, Pueyrredón, Rancagua, Centro América, Colón y Jardín; también protestarán en en centro de la ciudad, en la esquina de Salta y Sarmiento; en Plaza España; en Mariano Moreno y Duarte Quirós; Paraguay y Laprida; y frente al Palacio 6 de Julio, en Cañada y Caseros.
Sin embargo, la Secretaría de Trabajo de la Provincia ya dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, la medida impide protestas gremiales y también decisiones laborales del municipio; desde el Suoem recién se notificarán de la medida durante la jornada de este viernes, razón por la cual sus efectos comenzarán a regir desde el próximo lunes, es por 15 días hábiles, lo que significa que hasta mediados de diciembre se acaba la situación de conflictividad.