16.3 C
Córdoba
Sáb 3 octubre 2026
InicioInterior ProvincialLicitaron la nueva Estación Transformadora de Cruz del Eje, una obra de...

Licitaron la nueva Estación Transformadora de Cruz del Eje, una obra de más de $30.000 millones para la región

Se realizó el acto de apertura de la licitación para la construcción de la nueva Estación Transformadora Cruz del Eje, en el Centro Cívico de esa ciudad. Participaron el intendente Renato Raschetti, el presidente del Centro Cívico, Alejandro Ruiz, y el gerente general de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Lucas Gumierato, además de representantes de las empresas que se presentaron al proceso, con tres oferentes en total.

La obra contempla una inversión superior a los $30.000 millones y permitirá fortalecer la infraestructura energética de la región. Beneficiará a localidades del departamento Cruz del Eje y del Valle de Punilla, entre ellas Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda y Villa Yacanto.

Además, su ejecución generará un importante impacto en el empleo local, con la incorporación de más de 300 trabajadores, con prioridad para la mano de obra de Cruz del Eje. Según se informó, se trata de una obra estratégica que permitirá acompañar el crecimiento y el desarrollo de la región, y fortalecer un servicio fundamental para las familias, las instituciones y el sector productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments