21.5 C
Córdoba
Lun 20 enero 2025
InicioInterior ProvincialFerrer asume la presidencia de la UCR de Córdoba con Pullaro y...

Ferrer asume la presidencia de la UCR de Córdoba con Pullaro y Juez de invitados, y medio partido en contra

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, asume como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Córdoba, estará secundado por la concejala de Río Cuarto Mariana Giorgetti, que ocupará la vicepresidencia primera, en tanto que la vicepresidencia segunda quedará en manos del exconcejal Juan Negri.

Los delegados al Comité Nacional de la UCR serán el exintendente Ramón Mestre; la diputada nacional por Córdoba Soledad Carrizo; el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni; la concejala Elisa Caffaratti y el exlegislador Javier Bee Sellares.

En el acto de asunción de las nuevas autoridades, en la Casa Radical de la ciudad de Córdoba, estará presente el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como máxima referencia nacional del radicalismo, y marcando también la línea que eligen los radicales cordobeses, que prescindirán de otras otras figuras nacionales; también estarán presentes diputados nacionales, legisladores provinciales y referentes de toda la provincia; además habrá representantes extra partidarios donde resalta el nombre del Senador nacional Luis Alfredo Juez.

Al mismo tiempo hay un amplio abanico del radicalismo cordobés que manifiesta su oposición a las nuevas autoridades; el otro sector mayoritario, expresado en la elección interna como Más Radicalismo, donde convergieron el ex Intendente Ramón Javier Mestre, Fernando Montoya, Mario Decara y Becerra, que concretaron una alianza con el oficialismo, acaba de romperla aduciendo que no comparte las formas de los nuevos dirigentes y denunciando que se incumplió el trato que realizaron hace menos de un mes

«Es de buen radical cumplir con la palabra empeñada. Desde Mas Radicalismo, buscando la unidad partidaria, elegimos confiar en que definido el “status quo” como elemento ordenador del acuerdo partidario, los dirigentes de Generación X luego cumplirían la palabra empeñada en los departamentos y circuitos. Nada de eso ha sucedido» denunciaron desde el mestrismo para anunciar que no participaran de la asunción de las nuevas autoridades.

También el otro sector de la interna radical de Cordoba, el que expresa Juan Carlos Gait, y que responde a la otra dirigente radical fuerte de la provincia de Córdoba, la Vicegobernadora Myrian Prunotto, se expresó en duros términos sobre la asunción de Ferrer, «Ha quedado absolutamente claro que todo el proceso interno de la UCR de Córdoba ha sido un innegable fraude y un bochornoso manoseo de militantes. La conducción que quiere asumir, es la más ilegítima de toda la historia del Radicalismo y no la vamos a reconocer».

Con ese panorama asumen las nuevas autoridades encabezadas por Marcos Ferrer y orientadas por Rodrigo De Loredo, y lo peor es el último párrafo de la denuncia del mestrismo cuando se preguntan: «¿Qué oferta electoral confiable puede elaborar el radicalismo de Córdoba si sus dirigentes no son capaces de cumplir la palabra empeñada?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments