5.1 C
Córdoba
Mié 29 mayo 2024
InicioNoticia del díaDesde nación señalan al dueño del Sanatorio Allende, Sippsa y MET como...

Desde nación señalan al dueño del Sanatorio Allende, Sippsa y MET como responsable del aumento salvaje de prepagas

Según una investigación del medio porteño La Política Online, el gobierno nacional ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt, socio en el Sanatorio Allende y dueño de las prepagas cordobesas MET y Sippsa, apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.

El informe indica que Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical, «es socio en Córdoba de Claudio Losada en la prepaga MET y ha sido uno de los ideólogos de aumentar a lo bestia las cuotas, ‘por las dudas que Milei se caiga’, una hipótesis abonada por el peronismo».

Losada es uno de los dueños del Sanatorio Allende, uno de los más grandes de Córdoba y además de MET también tiene la prepaga Sipssa. En MET era socio de Medicus, prepaga adquirida por Belocopitt, según el gobierno con los millones de dólares que cobró del Estado durante la pandemia.

«Un empresario de la salud al tanto afirmó que en reuniones de directivos de prepagas, Losada solía argumentar que había apura» y concentrar el aumento de las cuotas porque el gobierno de Milei podía caerse en meses. Más allá de su análisis político, lo cierro es que sus colegas se tomaron la sugerencia a pecho y aplicaron aumentos que duplican la inflación», agrega el informe.

Fuente: La Politica Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments