La partida del intendente Darío Chesta de la municipalidad de Río Segundo no parece ser todo lo ordenada que se hubiera preferido, al menos esa había sido la recomendación que había recibido el ex mandatario local al momento de definir su incorporación al gobierno de la provincia; hoy, a pocos días de una gestión que está comenzando, se suceden las renuncias de funcionarios y no parece estar haciendose efectiva la continuidad pedida.
Primero fue el turno del secretario de Gobierno, Luis Langianni y casi al mismo tiempo la responsable de Prensa y Difusión; a estos dos le siguió la renuncia del Asesor Letrado municipal, el Dr. Santiago Pastorino, quien fue el más expresivo de los renunciantes.
Pastorino habló de «falta de pluralidad», que dejó plasmado en una carta de renuncia donde también habla de «profundas diferencias de criterio con la actual conducción del Departamento Ejecutivo»; también destacó que su incorporación inicial respondió a una «construcción política abierta y plural»; proveniente del espacio Córdoba Cambia, ex Juntos por el Cambio, denunció también un «quiebre en este espíritu de apertura», señalando que el «nuevo entramado político» de la gestión se aparta de sus convicciones personales.
Lo cierto es que la salida de Chesta de la municipalidad de Río Segundo se está dando en un enrarecido clima interno en el municipio, quienes conocen de cerca los movimientos hablan de «serias diferencias de criterios», entre otras cuestiones, que no hacen otra cosa que poner en dudas la suerte de la gestión que encabezó Darío Chesta, así como la continuidad de ese proyecto en 2027, lo que también termina movilizando el agitado clima pre electoral que ya atraviesa la ciudad y el Departamento..

