Daniel Passerini, confirmó que la Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha la obra del Edificio del Abasto como sede del Concejo Deliberante de la capital.
El viceintendente de la ciudad de Córdoba explicó que Martín Llaryora y él como titular del Concejo Deliberante de la ciudad decidieron continuar con la construcción del Edificio del Abasto porque sería importante que el Estado municipal recupere un lugar que la ciudad tiene muy degradado.
“Construir allí el Concejo y la Estación del Ferrourbano, que es la parte que queremos agregarle al proyecto, implicaría un desarrollo de la ciudad, quedando en línea con las obras del río: el Panal, la nueva Legislatura” explicó Passerini.
Se trata del edificio que comenzó a construirse en los predios del ex Mercado de Abasto, en Costanera y Maipú en 2007 y que está paralizada desde 2008.
El proyecto contemplaba una estructura de 5.746 metros cuadrados, una gran plaza cívica, oficinas para los ediles, salas de comisiones, recinto de sesiones y un auditorio para 150 personas; además, preveía cocheras subterráneas para 150 vehículos. Fue seleccionado a través de un concurso público que ganó el estudio de Mariano Faracci.