13 C
Córdoba
Lun 12 octubre 2026
InicioDatitos - StreamingDatitos PCV: Crece la tensión entre los legisladores Carignano y Hernández Maqueda...

Datitos PCV: Crece la tensión entre los legisladores Carignano y Hernández Maqueda por la «falta de códigos» de este último

El legislador Gregorio Hernández Maqueda sigue cosechando enojos, repudios y enemigos. En las últimas semanas levantó el perfil tras atacar a la comunidad LGTBQ+ y llamarlos «degenerados», lo cual le valió una denuncia penal por parte de miembros de los espacios que componen la comunidad. También fue noticia tras decir que «los peronistas envidian a Alejandra Ferrero por ser rubia y linda», lo que generó el repudio y burlas del círculo rojo de la política por el «nivel de la discusión».

Sin posibilidades de ser aceptado en La Libertad Avanza, Hernández Maqueda amagó con ser candidato a Intendente para luego afiliarse al Partido Demócrata y postularse como gobernador. «Está desesperado buscando quedar en la legislatura», le dijo una fuente a PCV y agregó: «Sabe que no tiene cabida en el armado libertario y mucho menos con la UCR o el Frente Cívico».

En sus recorridas por el interior, el nuevo demócrata llegó al Departamento Marcos Juárez a hacer campaña, pero sin respetar acuerdos o la territorialidad de dirigentes radicales y peronistas, que mayoritariamente tienen el control de las localidades que componen este sector del sur de Córdoba. «En política hay códigos, este pibe no ganó nunca una elección y se viene a meter a departamentos a hacerse el armador, bendecir candidatos y no respetar a los dirigentes que hace años militan y gobiernan acá», dijo un informante a PCV.

«El que está indignado es el Cali (Legislador Carignano), el tipo fue intendente de Camilo Aldao durante años, ganó la banca del departamento y este chico viene acá a pasarse por donde no le da el sol todos los códigos políticos» (…) «Por una cuestión de respeto esas cosas se avisan, con los peronistas hay chicanas, pero hay códigos que no se rompen», sentenció un dirigente que conoce el sur y aseguró que Carignano no está para nada contento con Hernández Maqueda, no por su armado, sino por no respetar los códigos implícitos de la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments