Otra vez la red social X, ex Twitter, fue escenario de un duro cruce entre políticos, esta vez los protagonistas fueron el Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el Diputado nacional Miguel Pichetto, lider de uno de los bloques opositores considerados «dialoguistas».
Pichetto publicó, «El Ministro de Economía Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos».
Lo curioso del reclamo del Diputado es que acusa a Caputo de «apretar gobernadores», algo que no había trascendido hasta el momento y un dato más que grave si se confirmara.
En realidad Pichetto se refiere a un posteo anterior del Ministro cuando publicó en la red social: «Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado. No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico».
Por supuesto el Ministro de Economía negó que se trate de una amenaza, dijo que no fue al Congreso a responder a los Diputados porque «teníacosas más importanes que hacer», y dijo que le sobra valentía.
«Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia. Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default. Por último, el tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan que pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos» fue la respuesta del Ministro de Economía.
Fuerte cruce entre dos funcionarios importantes que se hacen tiempo para este tipo de encontronazos.