21.3 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasLos docentes de Córdoba no quieren que vuelvan las clases presenciales

Los docentes de Córdoba no quieren que vuelvan las clases presenciales

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba piden que desde el lunes se continúe con un sistema de clases virtuales, «sería lo más atinado y recomendable en función a la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas», dijo Juan Monserrat, titular de UEPC.

“Córdoba está atravesando una de las situaciones más críticas y graves del país, hay que hacer lo que se debe hacer; tenemos que evitar la circulación y quedarnos en casa mientras siguen llegando las vacunas para evitar terminar de saturar el Sistema de Salud que ya está al límite”, aseguró Monserrat.

El gremio docente realiza este viernes un plenario para analizar la situación con el eje de cuidar a alumnos y docentes, la intención dela dirigencia gremial es volver a la virtualidad por un tiempo.

En relación a la situación epidemiológica en la escuelas, Oscar Ruibal, secretario gremial de UEPC señala, «Quisiéramos tener la posibilidad de expresar nuestra postura. Los datos que recibimos por las localidades son mayores a los que reportan o no coinciden. Eso es preocupante».

Según se supo los docentes analizan la posibilidad de algún tipo de medida gremial para no asistir a los establecimientos educativos mientras dure la gravedad de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments