19.9 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEl legislador Leonardo Limia recorrió escuelas secundarias capacitando sobre emprendedorismo y nuevas...

El legislador Leonardo Limia recorrió escuelas secundarias capacitando sobre emprendedorismo y nuevas tecnologías

En dos encuentros realizados en el Instituto Técnico Renault y en el Instituto Técnico Industrial Zona Norte el legislador por el departamento Capital, Leonardo Limia, capacitó a estudiantes del último año del secundario en emprendedorismo.

Limia, quien preside la comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación de la legislatura provincial, conversó con los estudiantes sobre el ecosistema emprendedor en la provincia y en el país. Afirmó que en la actualidad los nuevos negocios tienden a crear conexiones valiosas con otras empresas, instituciones e inversionistas para desarrollar ideas innovadoras.

Asimismo, remarcó la importancia de la participación de una multiplicidad de actores en estos procesos interviniendo, de manera conjunta, emprendedores, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, y los gobiernos.
También, expuso sobre la Ley provincial 10.722 de Promoción de la Economía del Conocimiento sancionada en el pasado diciembre por la Legislatura. Esta ley, creó un régimen que busca promover el desarrollo de actividades que generen y apliquen conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.
Dentro de las actividades comprendidas por este régimen se encuentra: el software y los servicios informáticos, la industria 4.0, tecnología aeroespacial y satelital, entre otras.

Finalmente, Limia remarcó la importancia de la participación de los jóvenes en estas áreas y afirmó que “el Gobierno de la Provincia de Córdoba apuesta por el emprendedorismo y el desarrollo de nuevas tecnologías en los programas que llevan adelante los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Industria, Comercio y Ganadería y de Promoción del Empleo y Economía Familiar que conforman el gabinete productivo provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments