19.6 C
Córdoba
Jue 17 septiembre 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEl gobierno provincial impulsa una renovación integral de la Terminal de Ómnibus...

El gobierno provincial impulsa una renovación integral de la Terminal de Ómnibus T1

El Gobierno provincial pondrá en marcha un proyecto de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de mejorar la funcionalidad del edificio y la experiencia de los cerca de 80.000 usuarios que circulan diariamente por sus instalaciones.

La primera etapa, que se extenderá durante un año, se concentrará en cuestiones de seguridad y accesibilidad. Incluirá la renovación completa del sistema eléctrico, con nuevo cableado, tableros y una subestación transformadora, además de un grupo electrógeno que garantizará el suministro ante eventuales cortes. También se actualizará el sistema contra incendios, incorporando nuevos detectores, rociadores y extintores, y se reemplazarán las escaleras mecánicas por nuevos núcleos de circulación vertical con ascensores.

La segunda etapa, prevista para 18 meses, apuntará a mejorar la experiencia general de pasajeros y comerciantes. Se renovarán los accesos con puertas automáticas, se sumarán nuevos sanitarios, puntos de carga para dispositivos y un sistema actualizado de señalización. También se reorganizará el ingreso a las plataformas mediante validación digital y se ampliará la cobertura de cámaras de seguridad.

El proyecto contempla además la reubicación y reordenamiento de los locales comerciales y gastronómicos, la recuperación de espacios ociosos en el nivel superior y la reparación de plataformas para solucionar filtraciones. Las obras están a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments