17.4 C
Córdoba
Vie 18 septiembre 2026
InicioPolítica de Argentina"Contra esa piedra ya chocamos", el reclamo de Juez por Discapacidad

«Contra esa piedra ya chocamos», el reclamo de Juez por Discapacidad

El senador cordobés Luis Juez expresó su preocupación por los cambios que introduce el proyecto de Presupuesto 2027 en el área de discapacidad y confió en que la situación pueda revertirse durante el tratamiento en la Cámara de Diputados. «Quiero pensar que hay un error, que esto se va a corregir ahora cuando venga a Diputados y que ha habido una mala comunicación», sostuvo el legislador, titular del Frente Cívico.

Juez recordó que, días atrás, el bloque de La Libertad Avanza había recibido la instrucción de acordar los temas de discapacidad y universidades a cambio de prestar el quórum necesario, y remarcó que ese sector «estaban tratando de encauzar» la prórroga de la emergencia en discapacidad durante el debate en comisión. En ese marco, relató una conversación reciente con el presidente de la bancada libertaria, Gabriel Bornoroni, a quien le pidió que intercediera en el tema por su historia personal y familiar vinculada a la discapacidad.

Según contó Juez, Bornoroni le transmitió que estaban trabajando para que el tema «deje de ser una ley de emergencia» y quede consagrado con otras características. Sin embargo, el senador se mostró cauteloso frente a experiencias anteriores: «Contra esa piedra ya chocamos y nos fue muy mal», advirtió, y recordó que la discusión ya había pasado varias veces por el Congreso, incluidos dos vetos presidenciales rechazados. «Me sorprende que este tema no lo estemos tomando en cuenta», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments