23.2 C
Córdoba
Mar 19 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLos Concejales de Córdoba rindieron homenaje a los Héroes del Crucero General...

Los Concejales de Córdoba rindieron homenaje a los Héroes del Crucero General Belgrano

Al conmemorarse 39 años del hundimiento del Crucero argentino ‘ARA General Belgrano’ durante la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Concejo Deliberante de Córdoba decretó su reconocimiento y adhesión al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano.

En un emotivo acto del que participaron concejales, concejalas y autoridades del Concejo Deliberante, ex combatientes y sobrevivientes de la guerra de Malvinas, autoridades de la Municipalidad de Córdoba y representantes de la Delegación Naval en Córdoba de la Armada Argentina; se declaró el reconocimiento y adhesión al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano y se inauguró una placa en honor a los 323 argentinos fallecidos defendiendo la Patria.

Luego del izamiento de bandera y entonación del himno nacional, José Módica, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, detalló lo ocurrido aquel fatídico 2 de mayo de 1982, posteriormente se dirigió a los presentes el Capitán de Fragata Martin Vargas. El viceintendente Daniel Passerini, conmovido por las palabras de quienes lo antecedieron, afirmó: “todos los bloques del Concejo Deliberante decidieron en forma unánime adherir al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, con esa misma unanimidad reafirmamos que las Malvinas son Argentinas. Malvinas tiene que dejar de ser una herida abierta.”

Posteriormente, se descubrió la placa de adhesión y reconocimiento al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, y se realizó un minuto de silencio por los caídos.

La actividad se desarrolló en Av. Poeta Lugones al 400, donde se encuentra el monumento en homenaje a las víctimas del hundimiento del ARA General Belgrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments