14.1 C
Córdoba
Mié 3 junio 2026
InicioDestacadasLa gestión municipal de Córdoba es una usina de candidatos y futuros...

La gestión municipal de Córdoba es una usina de candidatos y futuros expectables

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba parece haberse convertido en una usina de funcionarios jóvenes con condiciones para ocupar nuevos cargos, son tantos los nombres del gabinete municipal de Martín Llaryora que suenan para integrar la lista de Diputados nacionales de Hacemos por Córdoba que la consulta de cuántos de ellos podrán partir se hizo obligatoria, la respuesta desde el círculo cercano al Intendente fue; «tampoco van a entrar tantos Diputados nuestros como para planear cambios en el gabinete».

Algunos realmente miden muy bien en la consideración popular, otros han demostrado mucha capacidad de gestión y otros simplemente muestran muchas ganas, pero los nombres están a la orden del día.

Miguel Siciliano, el Secretario de gobierno de la Municipalidad, y el hombre más reconocido después del Intendente Martín Llaryora, suena naturalmente por su repercusión y por su gestión, por su función es quien más despliegue territorial hace, junto al Intendente, y a quien más referencian los cordobeses; Victoria «Tori» Flores, la activa Presidenta del poderoso ente Córdoba Obras y Servicios es la mujer del gabinete con más posibilidades para ocupar las listas por sus capacidades y por ser mujer; también se mencionan al Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, al Presidente de Tamse Marcelo Rodio y, según rumores publicados por un diario provincial, y desmentidos por su protagonista, también el Viceintendente Daniel Passerini estaría en los planes acompañando, como delasotista, a Natalia De la Sota.

Otras de las observaciones recibidas ante las consultas es que a las listas de Diputados y Senadores nacionales de Hacemos por Córdoba las «armará el propio Juan Schiaretti», el principal dirigente del peronismo de Córdoba, y que una de las características que tendrán esas listas será una composición equilibrada «donde participen todos».

Lo que sí es cierto es que alguno de esos nombres cada vez mide mejor y se convierte en un muy interesante candidato, resta ver si lo será, otros formarán parte de las listas, con posibilidad de un lugar expectable, y algún otro también estará pero sin expectativas de ser electo.

De un modo u otro todos ellos representan a la generación que será responsable del poder en los próximos años y por eso ya los miden para los lugares más destacados, de todas maneras no serán tantos en este turno electoral como para pensar en un reacomodo de la gestión municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments