16.8 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Destacadas Juez, Negri, Caserio y Vigo el voto de los cordobeses para el...

Juez, Negri, Caserio y Vigo el voto de los cordobeses para el Senado

Un trabajo realizado por la Consultora Zuban Córdoba y Asociados durante el pasado mes de abril en Córdoba preguntó sobre la preferencia de los cordobeses para la elección de Senadores que se realizará este año, si bien aún no están definidas las listas, ni si cada alianza electoral irá alas PASO para dirimir los candidatos, la mayoría se inclina en primer lugar por los candidatos de Juntos por el Cambio y en segundo lugar por los del peronismo, aunque alternando sus preferencias entre los del Frente de Todos y los de Hacemos por Córdoba.

En términos generales, y nacionales, ya que acá sólo se consulta por el voto al oficialismo y oposición nacional, la medición realizada por Zuban Córdoba y Asociados indica que el 26,6% de los votos de Córdoba iría para los candidatos del Frente de Todos mientras que el 57,5% para Juntos por el Cambio.

Cuando se detallan las preferencias por nombres de candidatos la encuesta arrojó como resultado que el 47,6% de los cordobeses votaría como Senador a Luis Juez y un 46,5% a Mario Negri, esos son los dos principales referentes de Juntos por el Cambio que hoy serían elegidos ubicándose en tercer lugar Rodrigo De Loredo con el 40,7% de las preferencias, lejos de este grupo queda Gustavo Santos, el bendecido por el expresidente Mauricio Macri, con el 24,2%.

Por el lado de los peronistas el preferido de los cordobeses para el Senado de la nación es el actual Senador por Córdoba, y referente del Frente de Todos, Carlos Caserio con el 35,2%, seguido por Alejandra Vigo con el 29,2%, en tercer lugar midió Gabriela Estévez con el 25,9%.

Es notable también las variaciones en la intención de votos según los diferentes escenarios de candidaturas que le planteó Zuban Córdoba y Asociados a los encuestados, con Luis Juez y Mario Negri como candidatos de Juntos por el Cambio estos, Carlos Caserio por el Frente de Todos y Alejandra Vigo por Hacemos por Córdoba la mayoría de los votos, 34,7% so para Juez, el segundo en preferencia es Caserio con 18,8%, tercera Alejandra Vigo con 13,3% y en cuarto lugar Negri con 12,3%.

Sin embargo cuando se saca de la posible boleta a Mario Negri y sólo queda Luis Juez la preferencia por Juntos por el Cambio aumenta a un 40,7%. En un tercer escenario, sin Juez y con Mario Negri como candidato de Juntos por el Cambio estos descienden en preferencia de votos al 33.2%; subiendo las opciones a Carlos Caserio y Alejandra Vigo.

Cuando se mide con otras opciones como Laura Rodríguez Machado o Rodrigo de Loredo en la propuesta de Juntos por el Cambio el nivel de preferencia también baja y sube aún más la opción por Caserio y Vigo; en la encuesta también se incluyen a la izquierda representada por Liliana Olivero y a la derecha en la figura de Aurelio García Elorrio, en ambos casos no llegan al caudal de votos para aspirar a una banca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments