16.8 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Política de Córdoba ¿Cuáles son los principales problemas de la provincia de Córdoba?

¿Cuáles son los principales problemas de la provincia de Córdoba?

En un trabajo realizado por la Consultora Zuban Córdoba y Asociados se aborda cuáles son las principales preocupaciones de los cordobeses, en la encuesta realizada a 800 personas la respuesta fue que el principal tema que desvela a 26,1% de los habitantes de Córdoba es la Inseguridad, le sigue la Desocupación con el 16,9%, el aumento de Tarifas con 15.1%. la Pobreza con 10,8% y la Inflación con el 7,7% entre los cinco principales temas.

A estos temas les siguen otros de impacto entre los cordobeses como la Corrupción, la Educación, la falta de Viviendas, el Narcotráfico, la Violencia de Género y los corte de Energía Eléctrica.

Sin embargo estas preocupaciones no ha disminuido la imagen positiva del Gobernador de la Provincia de Córdoba que mantiene un nivel de aprobación de Gestión del 59,1 % entre los cordobeses y sólo un 14,4$ lo desaprueba totalmente.

El tratamiento de la pandemia de Coronavirus merece un párrafo aparte, el 58,4% de los cordobeses piensa que el Gobierno de Córdoba debería aplicar más restricciones ante el aumento de contagios, pero al mismo tiempo el 66,1% cree que el sistema de salud de Córdoba está sólido ante los aumentos de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments