23.5 C
Córdoba
Mar 31 enero 2023
Inicio Columna de opinión Juez y De Loredo volverán de sus vacaciones con una falsa dicotomía...

Juez y De Loredo volverán de sus vacaciones con una falsa dicotomía bajo el brazo

El Senador nacional y candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Juntos por el Cambio regresa este lunes de sus vacaciones en el Caribe mexicano; cuando casi todos los políticos decidieron que este año no se tomaban vacaciones, o lo hacían más domésticamente, el ex Intendente de la ciudad de Córdoba decidió no alterar la costumbre familiar de tomarse veinte días de grandes vacaciones; lo mismo ocurre con Rodrigo De Loredo que, un poco más de cabotaje, se fue a Brasil y vuelve en unos días.

El dato es que ya anuncian agenda de campaña en la misma línea en la que se vienen expresando algunos dirigentes de Juntos por el Cambio locales, salir a rescatar Intendentes locales que dicen que les están birlando los «radicales díscolos», pidiendo que se vayan del partido y diciendo, es lo que hará Juez que le hacen un favor porque le «despejan la lista».

Luis Juez además llegará con una nueva encuesta bajo el brazo, elaborada por el Centro de Almaceneros de Córdoba, que de esta manera debuta en el mercado, donde dice que le gana holgadamente a Llaryora, pero que antes le gana igual de cómodo a De Loredo y que por eso no debe haber internas en la coalición y él debe ser el candidato.

«Nos están robando algunos Intendentes con la promesa de cargos y nos están haciendo un favor», será uno de los ejes de la campaña que comenzarán a retomar esta próxima semana.

«Nosotros buscamos una coalición provincial con todos los que coincidan con nuestro proyecto, habrá radicales que serán parte de esa coalición y formarán parte de nuestro gobierno, no es que le vamos a dar ‘un carguito’; va a haber peronistas que simpatizan con el Frente de Todos también con nosotros» aseguran desde el entorno de Martín Llaryora, y agregan otro dato más que elocuente, «En la nacional que apoyen al que quieran, nosotros apoyaremos a Juan».

Por eso la falsa dicotomía de Juez y de la cúpula radical, hay por ahora dos construcciones de coaliciones en marcha, Juntos por el Cambio luce estática, con los mismos dirigentes de siempre peleando con sus miembros para que no se rompa; mientras que Hacemos por Córdoba aparece renovada, con nueva dirigencia y nuevas propuestas; y en el medio todos los dirigentes del interior de la provincia de Córdoba que podrán elegir adónde quieren estar. Una lucha de voluntades y de proyectos que tendrá su resolución en las próximas semanas y que la ganará los que mejor logren interpretar a la dirigencia media cordobesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

¿Wado albertista? «Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia oficialista»

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, buscó bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de...

Los gremios estatales cerraron la paritaria 2022 por arriba de la inflación

Los representantes de los gremios estatales UPCN y ATE cerraron esta tarde, tras reunirse con representantes del Ministerio de Trabajo, la paritaria 2022 alcanzando un...

Rehabilitan más de 3 kilómetros de la Avenida Colón

En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba recupera la Av. Colón en el sector oeste de...

Río Cuarto: exitosa segunda jornada de los ciclos musicales

El pasado domingo, miles de familias del sur provincial participaron de la segunda jornada de la 10° edición de los ciclos musicales “El Río...

Recent Comments