22.4 C
Córdoba
Mar 31 enero 2023
Inicio Destacadas Gill con Schiaretti en la inauguración del nuevo edificio de la escuela...

Gill con Schiaretti en la inauguración del nuevo edificio de la escuela Proa

El intendente Martín Gill acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la puesta en marcha del nuevo edificio de la escuela Proa con sede en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Las autoridades encabezaron el acto inaugural que contó con la participación de estudiantes, docentes y demás funcionarios de la cartera provincial y municipal.

Tras el tradicional corte de cintas, el mandatario provincial expresó: “Siempre que se inaugura un edificio escolar es una gran alegría, porque la educación es una prioridad en nuestra Provincia, y estamos convencidos de que es lo que hace libre a los pueblos”. Además, el gobernador destacó que “esta escuela, al igual que la construida en inmediaciones de la UTN, tienen la particularidad de estar entrelazadas con las universidades, lo que invita a los chicos a continuar luego con sus estudios en estos mismos lugares”.

Por su parte, Gill señaló: “Estamos muy felices porque no hay acto de mayor transformación para una comunidad que la educación de calidad”. “Vivimos en una ciudad atravesada por el aprendizaje, y es por eso que decidimos en conjunto con la Provincia implementar en Villa María la primera escuela Proa con formación en biotecnología del país”, apuntó.

A su tiempo, el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, aseguró que “como universidad, siempre tuvimos el sueño, proyecto y esperanza de albergar en nuestro centro una escuela secundaria”. “Cuando supimos de esta oportunidad no tuvimos dudas, y es nuestro mayor deseo que luego los estudiantes puedan continuar sus estudios eligiendo alguna de las carreras de la universidad”.

Cabe destacar que durante su alocución, Schiaretti hizo referencia a la inminente creación de dos nuevas escuelas secundarias para las que, una vez puestas en marcha, se iniciarán las gestiones para la construcción de edificios propios.

En cuanto al nuevo edificio habilitado, permitirá la concurrencia y contención de alrededor de 180 estudiantes, quienes accederán a lo largo de su escolarización secundaria a una formación vinculada a la innovación y nuevas tecnologías. En este sentido, la infraestructura que alcanza una superficie total de 1.798 metros cuadrados alberga cuatro aulas, un salón de usos múltiples, un laboratorio, salas de informática, info-arte y ciencias, y un invernadero.

Es oportuno recordar que la obra fue llevada adelante en el marco del programa provincial 100 Nuevas Escuelas, mediante la inversión de más de 400 millones de pesos destinados al equipamiento de la institución y a las labores de construcción.

De la puesta en marcha de la nueva institución, también formaron parte el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto al su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acccastello. Además, acompañaron el secretario de Arquitectura provincial, Manuel Grahovac, el titular de la cartera de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, y las legisladoras provinciales Nora Bedano y Adela Guirardelli, junto a demás autoridades provinciales, municipales y universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

¿Wado albertista? «Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia oficialista»

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, buscó bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de...

Los gremios estatales cerraron la paritaria 2022 por arriba de la inflación

Los representantes de los gremios estatales UPCN y ATE cerraron esta tarde, tras reunirse con representantes del Ministerio de Trabajo, la paritaria 2022 alcanzando un...

Rehabilitan más de 3 kilómetros de la Avenida Colón

En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba recupera la Av. Colón en el sector oeste de...

Río Cuarto: exitosa segunda jornada de los ciclos musicales

El pasado domingo, miles de familias del sur provincial participaron de la segunda jornada de la 10° edición de los ciclos musicales “El Río...

Recent Comments