30 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalQué será el OCELAM, la propuesta de transparencia Diego Casado como candidato...

Qué será el OCELAM, la propuesta de transparencia Diego Casado como candidato a Intendente

Política Córdoba Verdad adelantó en carácter de primicia la candidatura del Concejal Diego Casado para Intendente de la ciudad de Córdoba, que se suma así al lote de candidatos que tiene el peronismo para la Capital de la provincia.

En la entrevista el Concejal contó que prepara un paquete de diecisiete medidas para implementar en caso de ser Intendente de la ciudad y destacó como principal lacreación de un organismo de control que se llamará OCELAM.

El OCELAM básicamente será un organismo municipal, autárquico, para investigar posibles actos de corrupción en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba, estará integrado por tres abogados y tres contadores, según explicó el candidato, y los mismos controlarán tanto a funcionarios como a empleados municipales.

«La intención es dotar de mayor transparencia a la Municipalidad de Córdoba, los integrantes se elegirán por Concurso Público y se dedicarán a investigar si existe lavado de activos, administración fraudulenta o hechos de corrupción por parte de funcionarios o empleados» explica Casado.

El organismo tendrá línea directa con la Proselac y el ámbito Federal dijo Casado, y completó, «que el político que cometa un delito lo pague con la imputación y el juicio pertinente, y les digo a aquellos funcionarios que en el pasado se han enriquecido ilícitamente que se va a acabar todo eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments