19 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Política de Córdoba Se abre la esperanza para los que esperan la Re reelección

Se abre la esperanza para los que esperan la Re reelección

«Salimos satisfechos» le dijo el Intendente de Mendiolaza Daniel Salibi a Política Córdoba.

Quince Intendentes y Jefes comunales en representación de Casi trescientos mandatarios locales presentaron notas y dialogaron con los diferentes bloques de legisladores provinciales y la conclusión de los dirigentes fue muy positiva.

Se reunieron primero con el bloque de legisladores radicales, los más remisos en aceptar el pedido de modificación del artículo que impiden la re reelección de los elegidos en 2015 y lo que rescataron en este caso fue la predisposición de escucharlos, aunque parezca menor el dato no lo es porque con el radicalismo el tema estaba prácticamente cerrado luego de la recordada última reunión que se llevo a cabo en la Casa Radical entre Intendentes y legisladores del mismo parido y que casi termina en escena de pugilato y de que varios Intendentes abandonaran el encuentro acusando duramente a Marcelo Cossar de conducta inapropiada, gritos y situaciones que se salieron de control. En esta oportunidad los legisladores radicales respondieron que analizarán nuevamente el tema cuando se presente en el recinto legislativo.

Luego hubo otra reunión, esta vez con los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio, estos legisladores mostraron mayor predisposición que los anteriores y de manera individual varios de ellos expresaron que están dispuestos a avalar el pedido de los mandatarios de municipios y comunas del interior de la provincia.

Finalmente algunos intendentes de Hacemos por Córdoba se reunió con el titular del bloque, Francisco Fortuna quién les manifestó predisposición de los legisladores peronistas para volver a tratar el tema.

Como es conocido el tema había llegado a un punto muerto por la intransigencia de la Unión Cívica Radical de Córdoba, legisladores y autoridades, además del Gobernador de Juan Schiaretti quienes se oponían terminantemente al pedido de modificar el artículo 7 de la Ley electoral para permitir que Intendentes y Presidente de Comunas pudieran ser re reelegidos una vez más y por última vez; sin embargo en los últimos días se supo también que el gobernador habría expresado una leve modificación en su postura sosteniendo que si bien no está de acuerdo con la medida aceptaría la modificación si es avalada por los principales bloques de la oposición, es decir los legisladores del bloque radical y los que se agrupan en el Bloque Juntos por el Cambio, que es lo que están intentando lograr los intendentes.

De esta manera y por última vez la definición d lo que ocurrirá está en manos de los radicales que, si nuevamente no aceptan el pedido, serán los únicos responsables ya que los de Juntos por el Cambio y los de Hacemos por Córdoba ya aceptaron formalmente su predisposición.

Este dato legislativo y la fuerte presión que intendentes y jefes comunales hacen desde sus localidades haciéndole saber a los legisladores de cada uno de los departamentos que representan que no cuenten con ellos para la campaña electoral si no se avienen a la modificación solicitada hace pensar con optimismo en que esta vez la petición va a avanzar y de que muy próximamente la re reelección por única vez va a ser realidad.

En absoluto off los jefes de los gobiernos locales creen que esta vez la modificación va a avanzar por el ok de Juan Schiaretti y por la soledad y la presión a la que quedan sometidos los radicales que si no avalan van a quedar en una posición muy incómoda y serán señalados como los principales responsables de una campaña electoral sin participación de buena parte de los radicales del interior de la provincia, por esta razón estiman que en no más de dos semanas el tema podría estar resuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments