16.9 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Política de Córdoba Sorpresa, se "oficializó" el pase de Rodrigo Rufeil al llaryorismo

Sorpresa, se «oficializó» el pase de Rodrigo Rufeil al llaryorismo

El legislador provincial Rodrigo Rufeil, que no se caracteriza por ser mediático y que habitualmente cultiva un bajo perfil, había bajado aún más su exposición pública y no se lo veía en ninguna actividad que no fuera la de cumplir con sus funciones desde que regresó a la Legislatura de Córdoba.

Rufeil tuvo un paso destacado en el Frente de Todos de la provincia de Córdoba, alineado con el sector del entonces Senador Carlos Caserio, cumpliendo funciones para el gobierno nacional como Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), sin embargo por causas que no se informaron oficialmente al tiempo se alejó de esa tarea y volvió a su cargo como Legislador provincial de Hacemos por Córdoba, así fue electo, y en su regreso a la Legislatura se quedó en el bloque oficialista sin integrarse a «Identidad peronista», el espacio conformado por los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado que responden al ahora Vicedirector del Banco Nación.

En realidad, el legislador había tenido una participación política en el mes de junio, en la organización de un acto en Río Ceballos que reunió a la dirigencia peronista del Departamento Colón donde se manifestó el apoyo a la candidatura de Martín Llaryora para la gobernación de Córdoba; ese acto fue una confluencia entre schiarettistas y neollaryoristas que luego de algunas desinteligencias habían logrado ponerse de acuerdo y realizar el evento político principalmente orientado en el apoyo a Llaryora.

Luego de esa actividad Rodrigo Rufeil no había vuelto a aparecer públicamente, ni tampoco había participado de las reuniones convocadas por Carlos Caserio y su sector Frente Peronista Cordobés, aunque su pase al llaryorismo ya era conocido puertas adentro de los diferentes espacios peronistas a partir de aquella primera participación en el mes de Junio.

Por eso, si bien no fue una novedad, sorprendió la aparición de algunas imágenes fotográficas donde se lo ve al legislador provincial participando en el último acto de juventudes peronistas organizado para manifestar el apoyo a Martín Llaryora y donde el orador principal fue el también Legislador, y uno de los principales operadores del llaryorismo, Juan Manuel Cid; si bien Rufeil y Cid tienen una amistad personal por fuera de los vínculos políticos, que los lleva a compartir otro tipo de actividades, en este caso Rodrigo Rufeil no sólo fue a acompañar al amigo sino que se lo vio rodeado del grupo de menor edad de los jóvenes identificados con remeras que tenían la inscripción de «Jóvenes con Martín».

Rodrigo Rufeil, legislador del Departamento Colón, que según pudo conocer Política Córdoba sigue manteniendo una excelente relación personal con Carlos Caserio, continuará trabajando en su departamento junto a legisladores, Intendentes y Jefes Comunales por la candidatura de Martín Llaryora.

Un dato más que pudo conocer Política Córdoba indica que en los últimos tiempos la distancia que separaba a Facundo y Rodrigo Rufeil se ha ido acortando, que las diferencias ya no son las que eran hace algunos meses y que hoy, si bien no trabajan codo a codo, han empezado a encontrar algunas coincidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments