29.3 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasCaminos que se cruzan, el Padre Pepe Di Paola visitó al Intendente...

Caminos que se cruzan, el Padre Pepe Di Paola visitó al Intendente Martín Llaryora

El Padre José María “Pepe” Di Paola llegó a la ciudad de Córdoba en el marco de la peregrinación iniciada en el mes de agosto por diversas ciudades del país y que concluirá en el mes de marzo, bajo la consigna “Ni un Pibe Menos por la Droga”; apenas llegó a la ciudad visitó al Intendente en el Palacio 6 de Julio.

El padre Pepe brindará mañana una charla abierta en el cineclub municipal Hugo del Carril donde contará esta iniciativa que lleva adelante junto a curas villeros y laicos, en lo que es una verdadera cruzada contra el flagelo de la droga.

Si bien el sacerdote no realiza ninguna actividad política es uno de los referentes del movimiento de curas villeros que tienen aceitados contactos con el Papa Francisco y muchas coincidencias con el kirchnerismo, a partir del trabajo compartido entre la militancia política y los religiosos en el mismo sector social.

La audiencia con el intendente Llaryora contó con la presencia del Vice Intendente Daniel Passerini, de la secretaria de Prevención y Atención Comunitaria, Liliana Montero, del director de Políticas Sociales en Adicciones, Lucas Torrice, el padre Mariano Oberlin y el sacerdote Pablo Viola.

Durante el cónclave, el padre Pepe se interiorizó sobre el trabajo que la mencionada área viene realizando en materia de prevención de consumo de estupefacientes, como así también de los centros de tratamiento integral de las adicciones que funcionan en la ciudad.

Tal es el caso del Centro de Acompañamiento Comunitario Las Aldeas, el nuevo espacio inaugurado en abril pasado que constituye una propuesta inédita de salud integral, ya que ofrece múltiples herramientas de promoción comunitaria mediante el trabajo coordinado de los Estados municipal, provincial y nacional con organizaciones y entidades de bien común.

Este espacio se complementa al Centro Municipal de Asistencia en Adicciones de avenida Castro Barros y en el Centro de Acompañamiento Comunitario Jaire, de Villa Bustos.

También se habló del trabajo que se realiza desde el Consejo Municipal para la Prevención del Consumo Problemático (COPIPRED). Este espacio de diálogo tiene el respaldo del Sedronar, que desde el año 2020 acompaña las políticas municipales en materia de adicciones.

En octubre del año pasado el Municipio rubricó con la mencionada entidad nacional un acuerdo para la construcción de una Casa de Día para Jóvenes, que estará destinada a la prevención y asistencia ambulatoria, de manera inclusiva y accesible para toda persona que este atravesando por una situación de consumo problemático.

Todas las acciones del Municipio van en sintonía con la larga y comprometida tarea que los curas villeros, de los cuales el Padre “Pepe” es referente, vienen desarrollando hace muchos años a lo largo y ancho de nuestro país, entendiendo que la lucha contra la droga no tiene ni banderías políticas, ni religiosas, sino que es en el compromiso mas profundo que encontra la sociedad civil y el Estado para abordar una problemática que causa dolor y muerte.

El Intendente Martín Llaryora, renovó en esta charla el compromiso del Municipio de seguir trabajando de manera articulada con todas las instituciones de nuestra Ciudad que abordan el consumo problemático de sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments