18.2 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasPor el día de las infancias, el domingo 21 el transporte urbano...

Por el día de las infancias, el domingo 21 el transporte urbano de pasajeros será gratuito en la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba dispuso que el domingo 21 del corriente mes, el transporte urbano de pasajeros será gratuito en la ciudad a raíz de la celebración del Día de las Infancias.

El intendente Martín Llaryora anunció la medida, que busca propiciar el encuentro de las familias, así como la visita de lugares de esparcimiento, posibilitando el traslado sin costo para quienes requieran movilizarse.

Además, la Secretaría de Transporte estableció que las frecuencias serán las de día sábado, es decir, se duplicará el número de unidades que circulan habitualmente los días domingo.

“Queremos que nuestros niños y niñas puedan jugar, divertirse y encontrarse con sus seres queridos, que puedan recorrer la ciudad y celebrar una fecha tan especial para todos”, manifestó Llaryora.

El anuncio tuvo lugar durante una jornada de trabajo con más de 1300 referentes de comedores y merenderos, en la que se hizo un balance de los programas vigentes y se analizaron nuevas ideas y programas para fortalecer y garantizar mejores condiciones a más de 1500 espacios.

En la oportunidad, Llaryora destacó el rol de estas instituciones en la tarea de contención de los niños, especialmente en sectores más vulnerables.

“Los comedores y merenderos están construidos sobre la base de la acción, el amor y la solidaridad por el prójimo, por eso destinamos recursos para apoyarlos, porque en medio de la crisis económica, nuestras infancias puedan estar más contenidas, alimentadas y ahora, por medio del trabajo en conjunto, con cobertura de salud”, expresó el intendente.

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, sostuvo que “una de las primeras definiciones de esta gestión fue que comedores y merenderos no debían hacer semejante trabajo solos, que necesitaban el apoyo del Estado. Eso es lo que hicimos desde el comienzo y esto es lo que seguiremos haciendo, trabajando de la mano de ustedes para garantizar que siempre tengan las puertas abiertas”.

La actividad también contó con intercambios de ideas y proyectos en torno a programas vigentes impulsados por la Municipalidad de Córdoba, destinados a la alimentación y cuidado de las infancias con el acompañamiento de comederos y merenderos.

A su turno, la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, agregó que “en Córdoba hay más de 7000 mujeres trabajando en comedores y merenderos, un ejército de mujeres con el que vamos a articular para potenciar la salud y atención primaria en los 100 Centro de salud que tiene el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments