26.2 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasDenuncian "persecución judicial" contra Cristina Kirchner

Denuncian «persecución judicial» contra Cristina Kirchner

Organismos de Derechos Humanos expresaron este jueves su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es juzgada junto con otros 12 imputados por el presunto direccionamiento de recursos para obras públicas viales en Santa Cruz, y denunciaron que existen “prácticas judiciales persecutorias hacia líderes políticos”.

“Hemos denunciado en forma reiterada que desde el gobierno de Mauricio Macri se han utilizado a diversas instancias del Poder Judicial para hostigar a referentes emblemáticos de la política opositores al neoliberalismo y a un conjunto importante de luchadores y luchadoras sociales”, dice el texto consensuado por organismos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Expresamos nuestra solidaridad con Cristina, víctima hoy también de la persecución de un Poder Judicial que lejos de equilibrar la balanza profundiza las desigualdades con fallos que legitiman las políticas neoliberales y dejan a nuestro pueblo a merced de los intereses de los poderosos”
Organismos de Derechos Humanos

También firmaron el documento en el que denuncian la práctica del lawfare, los organismos: Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; y Asociación Buena Memoria.

“El lawfare violenta los principios básicos del sistema democrático, en particular la división de poderes y la transparencia del poder judicial», indicaron en el documento.

Las entidades defensoras de los Derechos Humanos consideraron que este mecanismo «se está utilizando para amedrentar y amenazar con eventuales fallos condenatorios a la vicepresidenta haciendo además un despliegue mediático alentado por el poder económico concentrado que busca la reinstalación de políticas neoliberales y el achicamiento del Estado”.

“El lawfare violenta los principios básicos del sistema democrático, en particular la división de poderes y la transparencia del poder judicial»
Organismos de Derechos Humanos

“Expresamos nuestra solidaridad con Cristina, víctima hoy también de la persecución de un Poder Judicial que lejos de equilibrar la balanza profundiza las desigualdades con fallos que legitiman las políticas neoliberales y dejan a nuestro pueblo a merced de los intereses de los poderosos”, apuntaron.

En esa misma línea, reclamaron “el cese de la persecución judicial» porque «es hora de saldar la deuda que aún queda con la democracia, y avanzar en una amplia reforma que termine con el sistema judicial conservador y machista, y nos permita construir una justicia que vele por el bienestar de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments