29.3 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioGremialesCerró la paritaria de prensa

Cerró la paritaria de prensa

Tras jornadas de movilización, asambleas y una dura negociación cerró el primer tramo de la paritaria de prensa –abril a septiembre-. Se acordó el 33 por ciento para Capital y el 31% para las diversas escalas de Interior más un bono.

En la sede de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se acordó, en esta semana, el cierre de la paritaria de las y los trabajadores de prensa de Córdoba.

Con la presencia de las y los delegados paritarios del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba: María Ana Mandakovic, David Barud, Rosana Calneggia, Fernando Ceresole, Esteban Liendo, Andrés Funduklian, Claudio Raúl Altamirano, Gonzalo Reyes, Julián Taborda, Leonardo Guevara, Luján Agüero, Marta Maezo, Guillermo Davies, y los letrados César Arese e Ignacio Ferrer. Y, por parte de las empresas: Andrés Piscitello (Cadena 3 y La Voz de San Justo), Cristina Rassow (SRT), Gerardo Viramonte (La Voz del Interior), José Benjamín de la Vega (….) y Baltazar Vargas Viramonte (Radio Mitre).

Las partes arribaron a un acuerdo para la escala salarial del CCT 364/75 de aplicación con vigencia desde el 1/4/ 2022 hasta el 30/09/2022. En Capital, se firmó el aumento a pagar en forma escalonada y por un total del 33 % sobre el sueldo básico de cada categoría para el semestre y un bono de $15.000 (quince mil pesos). Este se debe abonar en una sola cuota, mientras que las escalas de interior se unificaron en un 31% para el semestre y un bono de $6.400 (seis mil cuatrocientos pesos).

“Por supuesto que conocemos que hay que recomponer nuestros golpeados salarios, pero también lo vamos a recuperar de a poco. Realizar una negociación en dos tramos y en el caso de interior, por ejemplo, acortar la brecha salarial con Capital, es muy positivo. En este contexto de inflación y continua alza de precio, son los acuerdos posibles. Valoramos el esfuerzo y el ingenio que  pusieron las y los compañeros en esta instancia”, afirmó Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments