7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Destacadas "Coalición de Centro Federal" el frente de Manes al que se suman...

«Coalición de Centro Federal» el frente de Manes al que se suman radicales de Córdoba

Hoy hay dos radicalismos en el país y en la provincia de Córdoba, para decirlo de un modo simple, mientras unos creen que tienen que seguir con el PRO, y con Luis Juez de candidato en Córdoba; otro sector de radicales ya trabaja a nivel nacional, al cual adhieren radicales cordobeses, por una fuerza con otras ideas, «alejadas de las que representan el PRO y los sectores de derecha de Juntos por el Cambio», y ese sector también está representado en Córdoba por radicales que no sólo no están de acuerdo con que Luis Juez los represente como candidato a Gobernador sino que adhieren a los postulados de esta construcción que va tomando forma.

Es Facundo Manes el dirigente de la Unión Cívica Radical nacional, y candidato a Presidente de la nación, el que propone que la UCR debe terminar con la grieta impuesta por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y para eso propone nuevos postulados, a los que difícilmente adhieran la mayoría de las fuerzas que hoy integran JxC, como el PRO, la Coalición Cívica y sectores como el que representa Patricia Bullrich.

Manes habla de que hoy la Argentina necesita una expresión política que no sea ni de centro derecha ni de centro izquierda, sino una fuerza de Centro Federal, que sume a los dirigentes que realmente quieren transformar la Argentina con ideas que tienen que ver con la innovación, con el desarrollo productivo de la mano de la tecnología y el conocimiento; en ese sentido trabaja y en ese sentido cree que deben confluir la Unión Cívica Radical con dirigentes de otras fuerzas políticas que quieran alejarse de la grieta y que no se ubiquen en los extremos, sin descartar a peronistas que puedan llegar del peronismo republicano para sumarse al proyecto.

Son conocidos los diálogos que en los últimos tiempos mantuvieron Manes y Schiaretti manifestando coincidencias en cuanto a las miradas que ambos tienen sobre lo que Argentina necesita, sin embargo, aclaran desde los dos sectores, aún no se ha avanzado en ningún tipo de proyecto o construcción en conjunto.

El trabajo de Facundo Manes continúa en el marco de la Unión Cívica Radical, de su candidatura presidencial y también de la construcción del espacio que lo acompaña, sumando la adhesión de dirigentes de todo el país y por supuesto de la provincia de Córdoba que lo visitaron hace pocos días y con quiénes acordó trabajar en conjunto.

Los radicales cordobeses, encabezados por los Intendentes Myrian Prunotto, Carlos Briner y Gustavo Benedetti, también el Legislador Orlando Arduh, se reunieron con Facundo Manes, le expresaron su adhesión a su proyecto nacional y recibieron lo propio del dirigente nacional para la construcción en Córdoba del espacio con candidatos radicales para la gobernación de la provincia y de las diferentes intendencias. Manes comprometió su pronta visita a la provincia de Córdoba para avanzar sobre la construcción que comparten.

Hace unos días también Facundo Manes encabezó un encuentro con estudiantes de Córdoba por videollamada, en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, donde convocó a los jóvenes a que “no acepten las cosas como están” y que busquen liderar sus proyectos.

“No acepten las cosas como están, lideren que los vamos a acompañar”, dijo el diputado nacional a cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los radicales cordobeses que lo acompañan aseguran que encuentran en la expresión que construye Facundo Manes el proyecto que ellos reclaman para la Unión Cívica Radical, que les devuelva la identidad y el protagonismo, que defienda a sus propios candidatos, que recupere los principios que dieron nacimiento a la UCR y que la hizo formar parte de la historia de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments