7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Destacadas Lo que dejó el 1° de Mayo en Córdoba: Candidatos, Gremialistas unidos,...

Lo que dejó el 1° de Mayo en Córdoba: Candidatos, Gremialistas unidos, Natalia no y Juez de mandamás con locro del Ejercito

El lunes es el día de los análisis luego de que los principales actores de la política de Córdoba participaran de actos donde además hubo una importante ingesta de locro, lo que dejó exhausto a más de uno en las últimas horas del domingo.

Entre las varias cuestiones que dejaron las principales actividades destacó la participación estelar del Senador Luis Alfredo Juez como el dirigente más importante, único organizador, único orador del acto/locro de Juntos por el Cambio para celebrar el 1° de mayo en el Club Sociedad Belgrano en la zona norte de la ciudad ante varios centenares de vecinos que prolijamente degustaron de un locro acompañado de gaseosa mientras escuchaban al dirigente.

Y llamó la atención porque si bien se anunció como un acto de Juntos por el cambio y participaron todos los dirigentes de la coalición, en realidad se trató de una actividad donde sólo se destacó Juez, el lugar estaba lleno de pancartas y banderas sólo del Frente Cívico y el único que habló fue el Senador, mirando las fotos un dirigente radical que no participó del acto dijo qué «sólo falta entregarle las llaves de la Casa Radical a Juez».

Un dato curioso que sorprendió a los vecinos de Sociedad Belgrano fue el despliegue de camiones del Ejercito argentino alrededor del club, cuando indagaron por el hecho inusual los propios soldados les contaron que fueron ellos quienes hicieron el locro para el acto de Juez.

Gremialistas Unidos
Cerca del locro de JxC, en el Complejo Forja de barrio Talleres, el acto del peronismo cordobés también tuvo sus bemoles, una de ellos fue la presencia de la mayoría de los gremialistas cordobeses que además se sacaron fotos, todos juntos, con la Senadora Alejandra Vigo.

Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi por las 62 Organizaciones, Gustavo Pedroca y Pablo Chacón por el Movimiento de Trabajadores Cordobeses y José Pihen por parte de la CGT se mostraron juntos, aún cuando algunos de ellos habían chocado el viernes en el acto gremial; sin embargo la unidad del peronismo de Córdoba parece que subsanó la grieta gremial y allí estuvieron, en la misma mesa.

Candidatos a Intendentes con pancartas
Otro dato que llamó la atención en Forja fue la gestualidad de las ubicaciones en el escenario y los abrazos de los principales dirigentes para con los potenciales candidatos a Intendente de Hacemos por Córdoba; ante la ausencia calculada de Juan Schiaretti, el principal dirigente del peronismo de la provincia, todos los focos quedaron dirigidos hacia Alejandra Vigo y Martín Llaryora, desde ayer formalmente los principales dirigentes de Capital como representante uninominal al Consejo Provincial del PJ y como nuevo presidente del partido en Capital, respectivamente; y ellos a su vez se encargaron de destacar y de prodigar con atenciones preferenciales a Miguel Siciliano, Daniel Passerini y Marcelo Rodio que tuvieron lugares centrales en el escenario.

Además en las afueras de Forja, en el interior no estaba permitido, pudo verse el despliegue de algunas pancartas con los nombres de los candidatos a Intendente por Hacemos por Córdoba que tendrá la ciudad.

¿Y Natalia?

Otro dato que no pasó desapercibido en el acto de Forja fue la ausencia de la diputada nacional Natalia De la Sota, desde su sector señalaron que la dirigente no recibió la invitación para participar del acto y por esta razón «no va a donde no la invitan», desde el peronismo de Capital algunas voces indicaron que se habría tratado de una especie de reto a la hija del ex gobernador porque «en los últimos tiempos está acelerando demasiado».

Lo cierto es que De la sota no estuvo en el locro de Forja, aunque si lo hicieron algunos de los hombres que pertenecen a su sector, presentes en el escenario y en las fotos principales.

No hay foto de Natalia porque no estuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments