11.9 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioDestacadasEmpate perfecto Milei-Cristina-Macri

Empate perfecto Milei-Cristina-Macri

En las últimas horas se conocieron los primeros datos de una encuesta de opinión en todo el país sobre la preferencia de voto de los argentinos para 2023 realizado por la Consultora cordobesa Zuban-Córdoba y Asociados, lo llamativo es la paridad entre tres candidatos, «tres tercios perfectos», en donde la irrupción fuerte es la de Javier Milei, hay un estancamiento (que, al final, es positivo) para el peronismo y una caída de Juntos por el Cambio, según explicaron Gustavo Córdoba. Paola Zuban.

En la medición conocida recientemente puede verse que a la hora de hacer nombres el 30,9% de los argentinos dijo preferir a Javier Milei para Presidente; mientras que ahí nomás, el 30,0% preferiría que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser Presidenta argentina, en tercer lugar se ubica Mauricio Macri, 29,1% quieren que repita.

Gustavo Córdoba expresó sobre el tema que «Hoy es imposible predecir si vamos a un escenario de tres (hoy es tripartidario perfecto) o a algo mas parecido al 2003. Lo seguro es la fragmentación del actual sistema de representación.

Cuando la consulta de a quién votarían para Presidente en 2023 se traslada a las posibles alianzas electorales ahí la preferencia se inclina levemente hacia Juntos por el Cambio con un voto del 28,2%, luego el Frente de Todos con 223,9% y terceros «los liberales» con 20,6%, indudablemente hoy el indeciso juega un rol esencial ya que el 15,8% manifiesta que no tiene decidido su voto.

Los primeros datos de esa Encuesta se conocieron en las Heras, Mendoza, en una presentación conjunta de Zuban-Córdoba y el politólogo y analista Mario Riorda que dejó importantes reflexiones sobre la coyuntura política no sólo de Argentina sino de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments