22.9 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalMás de la mitad de los cordobeses se quieren ir del país

Más de la mitad de los cordobeses se quieren ir del país

El Director de la Consultora Delfos, Luis Dall’Aglio presentó una investigación realizada en Córdoba que indica que hoy la mitad de los cordobeses se quiere ir del país.

«Doloroso, triste, invirtiéndose lo que pasó en el siglo pasado muchos nietos y bisnietos se quieren ir a Europa» explicó Dall’Aglio.

Además Dall’Aglio hizo una comparación con una investigación realizada por Delfos en 2002, replicando aquella consulta se le preguntó a los encuestados «si tuviera la oportunidad ¿se iría a vivir a otro país?», en el estudio realizado ahora el 57% contestaron que si, que se írian del país; hace 20 años el 39% de los cordobeses había respondido en el mismo sentido, 20% más de cordobeses están dispuestos a irse de la Argentina hoy.

Para Luis Dall’Aglio el principal motivo que impulsa a los argentinos a querer dejar el país es la estabilidad, la inflación y la falta de previsibilidad que todo eso genera.

Otro dato significativo del estudio tiene que ver con el análisis por franja etaria que realizó Delfos, la mayoría de quienes quieren irse son los más jóvenes, el 63% de entre 18 y 29 años de edad se expresaron en ese sentido; pero lo llamativo del estudio es que más de la mitad, el 52% de las personas de 65 años o más manifestaron el mismo deseo de abandonar el país, este porcentaje sube un punto más en la franja de entre 50 y 64 años, un resultado claramente alarmante en cuanto al estado de ánimo que esta respuesta refleja en la sociedad.

Finalmente en la franja del medio, los que se ubican entre 30 y 49 años, son 60% los cordobeses que manifestaron su deseo de emigrar.

Si se hiciera un promedio de esta investigación podría decirse que casi el 60% de la totalidad de los encuestados manifestaron su deseo de partir de la argentina, la mayoría respondieron que les gustaría ir a España, el 20%.

Un dato triste de la realidad actual de nuestro país reflejado en una investigación de la Consultora Delfos que conduce Luis Dall’Aglio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments