12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Columna de opinión Gill rearma su equipo

Gill rearma su equipo

El Intendente de Villa María, Martín Gill, reorganiza su equipo de colaboradores y también su estrategia de cara a lo que serán los objetivos a trabajar hacia 2023.

Luego del cierre de 2021, que para Gill fue muy intenso, con la obligada situación de tener que abandonar su cargo en el gobierno nacional acuciado por la situación política que le tocó enfrentar en Villa María; y también en el marco de un desarme del acuerdo que intentaron llevar adelante los diferentes referentes del Frente de Todos en Córdoba que está terminando con cada uno de ellos por su lado, y en varios casos librados a su suerte; el Intendente de Villa María decidió «reoxigenar» su equipo.

Martín Gill evalúa que los que vienen serán tiempos aún más difíciles para él que los transcurridos hasta el momento, donde espera sostener su posición como referente de un grupo importante de Intendentes y dirigentes peronistas cordobeses que se referencian en el gobierno nacional y lo ven a él como conductor; y dónde también espera llegar a 2023 como uno de los hombres más importantes del peronismo de Córdoba y que esta importancia se vea reflejada en una candidatura de valía.

Por eso el intendente, sosteniendo su discurso dialoguista, intentará sostener sus posiciones y necesitará mantener más que nunca los equilibrios buscados hasta el momento, para eso, evaluó necesita un nuevo equipo, ahora más enfocado en lo local que en lo nacional y con intereses en ese mismo sentido.

Mientras tanto los intendentes y dirigentes de toda la provincia que lo acompañan aguardan definiciones, algunos con alguna impaciencia ya, esperando el trazo de un camino para este año; y son varias las respuestas que esperan, qué va a ocurrir con el bloque que constituyen en los hechos, si este va a tomar finalmente una forma institucional, de qué manera van a encarar su relación con el gobierno provincial y fundamentalmente con el gobernador Juan Schiaretti, y con qué actitud recibir a los numerosos mensajeros de las diferentes líneas internas del peronismo cordobés que ya cruzan la provincia en uno y otro sentido.

No son pocas las responsabilidades que aguardan a Martín Gill, ni tampoco quiénes aguardan sus definiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments