27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Destacadas Ya está en libertad Julio De Vido

Ya está en libertad Julio De Vido

Tras el fallo de la cámara de Casación Penal que anulaba la decisión del Tribunal Oral Federal se dictó la inmediata libertad de Julio De Vido que ya se encuentra en su casa desde las 4 de la mañana de este sábado, ahora cumple arresto domiciliario.

El viernes el Tribunal Oral Federal 7 había ordenado la excarcelación del ex ministro en la causa «los Cuadernos de las Coimas​» pero deberá cumplir prisión domiciliaria por orden del TOF 1 que lo juzga por administración fraudulenta «minas de Río Turbio».

«La libertad personal sólo podrá ser restringida en los límites absolutamente indispensable ‘para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley’ expresó el Tribunal en sus considerandos.

Los camaristas indicaron además: “Cabe advertir que en todo Estado de Derecho en una sociedad democrática, resulta intolerable que con ritualismo y rigorismo formal no se aborde el tratamiento de instituciones esenciales de la libertad y se abuse en el uso de las prisiones preventivas, violando normas constitucionales y convencionales que rigen la materia, máxime cuando en el caso sometido a control jurisdiccional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments