25.5 C
Córdoba
Mié 2 diciembre 2020
Inicio Suplemento social y de mujeres Hay un fuerte incremento de comedores populares en los barrios

Hay un fuerte incremento de comedores populares en los barrios

Un fuerte incremento de comedores, merenderos y copas de leche se verificó en los barrios de Córdoba, la mayoría de quienes brindan servicios allí son mujeres.

Organizaciones y movimientos sociales llevaron a cabo la campaña “Comer bien”, en Córdoba fueron relevados unos 305 comedores, donde se alimentan unas 22.300 personas; los voluntarios recorrieron los barrios de la ciudad Capital y también algunos del interior provincial, llevando un cuestionario con el fin de recoger información para el abordaje integral de la problemática del hambre y la malnutrición en la Argentina.

El relevamiento clarifica la situación alimentaria, en Córdoba más del 70% de comedores y/o merenderos son sostenidos por organizaciones sociales, algunas con ayuda del Estado y otras no, según un informe preliminar en algunos comedores sólo comen guiso, en otros fideos o arroz, muy pocos incorporan frutas y verduras, y otros pocos incluyen algo de carne como alitas de pollo, hígado o carne molida.

Se verificó una “explosión de comedores y merenderos”, en barrios donde hasta hace dos o tres años había dos merenderos, ahora hay más de 20.

“Comer Bien” fue una iniciativa de organizaciones sociales junto al diputado Leonardo Grosso y ahora se seguirá desarrollando como un complemento de la iniciativa del presidente Alberto Fernández “Argentina contra el Hambre”, es un diagnóstico de la situación real que atraviesa el país. .

Según la investigación, en Córdoba muchos de los comedores y merenderos en los barrios tienen una infraestructura bastante precaria y se espera que por medio de los programas de la Economía Popular, cuyo acuerdo firmó hace algunos meses el gobernador Juan Schiaretti, trabajadores que desarrollan tareas de albañilería y que están organizados en diferentes movimientos, puedan ser la mano de obra para la mejora edilicia de estos comedores.

Otro de los datos destacados es que en su mayoría las que llevan adelante el trabajo comunitario en comedores y merenderos cordobeses son mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

En Rio Cuarto ganó el Peronismo. Ganó Llamosas

Juan Manuel Llamosas fue reelecto para un segundo período como intendente de Río Cuarto con 41,0% de los votos (26.683), el candidato...

“Qué distinto sería el país si todos pensáramos como Maradona”

El Presidente Alberto Fernández se refirió a Diego Armando Maradona en el programa "Podemos hablar que conduce Andy Kutnessof por Telefe.

Recent Comments