El intendente Eduardo Accastello, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, inauguraron esta mañana el nuevo Puesto Caminero Villa María – Ballesteros y la División de Infantería San Martín.
Las dependencias de seguridad pertenecen a los barrios Malvinas Argentinas y Villa Albertina, respectivamente.
Puesto Caminero Villa María – Ballesteros en Barrio Malvinas Argentinas
La primera de las inauguraciones tuvo lugar en la intersección de las calles Acapulco y Corrientes, en el loteo Portal de Buenos Aires correspondiente al barrio Malvinas Argentinas, donde se puso en funcionamiento el puesto caminero que reforzará principalmente los controles en los accesos a colectora y sobre autopista.
Al respecto, el intendente comentó: «Este es uno de los ingresos principales de la ciudad, por eso es importante contar con esta fuerza para el patrullaje que se realiza por la Ruta 9, por la Autopista, que es una de las áreas centrales por donde muchas veces ingresa el delito de las grandes ciudades”.
Nueva dependencia de la División de Infantería San Martín en Barrio Villa Albertina
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Carpincho 334, en barrio Villa Albertina, donde se realizó el descubrimiento de placa y recorrido por la nueva sede de la División de Infantería San Martín. Este destacamento, que ya se encuentra operativo, fue posible gracias a la cesión de un inmueble por parte de vecinos frentistas.
En ese marco, el ministro de Seguridad Quinteros expresó: «Este es el resultado de un trabajo que se remonta en el tiempo, a partir de la conformación de una mesa de trabajo integrada entre el municipio, los centros vecinales y el Gobierno Provincial. A partir de un nuevo paradigma participativo, que suma al vecino y jerarquiza el rol de los municipios, las decisiones en materia de seguridad se toman de manera estratégica y con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad de nuestras comunidades».
Entrega de elementos a la Guardia Local
Por otro lado, Quinteros oficializó la entrega de 25 chalecos anti-bala y armas de letalidad reducida al personal autorizado de la Guardia Local, completando así el equipamiento necesario para los agentes que hoy conforman la fuerza.

