14.7 C
Córdoba
Mar 2 junio 2026
InicioInterior ProvincialVilla Ascasubi avanza en distintas obras

Villa Ascasubi avanza en distintas obras

La Municipalidad entregó créditos por 2.950.000 pesos

A través de la gestión de la Municipalidad de Villa Ascasubi ante el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se entregaron hoy 17 créditos: 9 por 100 mil pesos de libre disponibilidad y 8 por 250 mil pesos destinado a compra de herramientas, materiales y maquinarias para inicio de emprendimientos.

El acto estuvo presidido por el intendente Fernando Salvi, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, y la directora de Desarrollo Social, Carina Salvi.

Hasta el 30 de noviembre hay posibilidad de gestionar créditos por 100 mil y 250 mil pesos.

Además, el intendente remarcó que en los próximos días estarán habilitados dos cajeros de Bancor, uno de los cuales será estrictamente para retiro de dinero en efectivo.

El Centro Deportivo Municipal Héroes de Malvinas tendrá nueva batería de baños y presenta una moderna cocina

En el Centro Deportivo Municipal Héroes de Malvinas, nueva denominación del polideportivo municipal, el intendente Fernando Salvi valoró la reciente colocación de cámaras en los accesos.

“Tuvimos un percance el día de la Expo con una rama que se cayó y las cámaras nos sirvieron para el seguro”, ejemplificó.

Habrá un cartel con iluminación interna de gran dimensión en el ingreso. “Se ha hecho el revoque perimetral, pintura, se colocaron aberturas de aluminio, se abrió el costado para tener amplitud, con abertura hacia afuera, para que puedan ingresar vehículos. Se colocaron pisos, luminarias LED y cielo raso, con 1200 metros cuadrados en el poli, más 200 metros de cielo raso y luminarias en la cocina, con asador nuevo, donde caben dos vaquillonas. Tiene un sistema con tiraje de chapa, con mesa central. Se colocará piso de mosaico, son 184 metros. Se ha hecho luminaria y la mesa isla para trabajar. En el escenario se puso piso como en el resto del poli. Se está adaptando para ampliarlo y que sea móvil el escenario. Faltaría la otra batería de baños, que ya tiene previsto dónde va a ir”, repasó sobre las obras desarrolladas.

Respecto a la climatización, anunció: “Vamos a estar colocando aires acondicionados de frío-calor antes del 10 de diciembre”.

“En las ventanas hay mosquiteros. No hay un polideportivo municipal en toda la provincia con estas características, en dimensiones y climatizado. En el techo, falta colocar la red tensada para que no peguen las pelotas en el cielorraso. Dejamos también antiguas ventanas. Hemos hecho apertura para el bufé, con amplitud de todo el polideportivo”, amplió sobre obras desarrolladas.

En la cocina, el asador tiene doble chapa para asar tanto por fuera como por dentro, buscando evitar que ingrese humo al polideportivo. Hay un antiguo freezer que se está arreglando y barras móviles para un pequeño patio de comidas dentro de la cocina, tal como utilizaron los chicos de 6° año (foto de portada) en la Expo ProductiVA.

Finalmente, Salvi anunció que se va a asfaltar la calle al este del polideportivo como así también la playa, frente al puente que cruza a La Perla del Río.

Los bungalows, en etapa final de remodelación, serán licitados en los próximos días

En la parte final del recorrido de junto a medios de comunicación de la localidad, el intendente Fernando Salvi mostró el trabajo realizado en los bungalows.

“Se hizo toda la remodelación exterior. Al piso se lo puso nuevo, se repararon asadores y mesas, se cambió el formato y también todas las aberturas, con mosquitero. Se ha hecho un cribado para el sector del lavadero para que no se vea”, precisó.

Según el intendente, es el tercer arreglo, luego de que al iniciar la gestión a fines de 1999 estuvieran abandonados. “Hubo una primera recuperación. Después cuando se tercerizó a Tasca. Ésta es la tercera. La idea es tercerizarlos porque cuesta mucho mantenerlos. Se cambiaron camas de cemento por otras y hoy se suma sommier. La idea es terminarlo y tercerizarlo para equiparlo. Lo que tenemos hoy es obsoleto. Quien venga a venir debe invertir en televisores Smart TV, con camas sommier. Tiene cerámicos en el costado ahora. Cada bungalow cuenta con cocina-comedor. Hay termotanques eléctricos nuevos, con bajo mesada. Falta heladera y cocina. Hay mesa con seis sillas”, detalló.

Consultado por el fin que tendrán, apuntó: “La idea es que sean de alquiler turístico. No para personas que se queden tres meses porque destruyen todo. Hubo trabajadores de empresas viales que hicieron un desastre. Ésa es la verdad. Se hizo cañería nueva y toda la instalación eléctrica. Pusimos placas de aluminio y nuevas puertas. Se colocó barra para colgar perchas y guardado de ropa. El bungalow tiene alrededor de 60 metros cuadrados. En el dormitorio principal va una cama doble y en el más pequeño, una cama cucheta con otra cama. Hay bungalows para cinco personas como máximo y otros que tienen cuatro cuchetas, para ocho personas”.

Los baños se reacondicionaron con colocación de cerámicos y una presentación más moderna, con mamparas y cambio de puertas. “Los bungalows estarán habilitados para antes del 10 de diciembre. No hay problema de plata, tenemos la plata y materiales. Hay que avanzar y terminarlos. La idea es inaugurarlos antes de que me pueda retirar. Ingresará en los próximos días el llamado a una tercerización con todas las bases. Se va a dar el listado de todo lo que hace falta. Se entregará el bungalow y cuando termine la concesión, debe devolverlo de la misma manera, pintado. De acuerdo a la inversión, serán los años de concesión. Se necesita una heladera, una cocina y los sommiers en cada bungalow. Tenemos algunas cosas, como las cuchetas. Estamos en condiciones de equiparar un bungalow. Son ocho. Uno se lo queda el municipio para cuando vienen funcionarios. Se van a tercerizar siete”, puntualizó.

En la zona donde estaba el laberinto se entregaría ese terreno a un privado que invierta en cabañas.

En materia de hospedaje, recordó que debajo del Salón Azul, en La Perla del Río, el proyecto contempla la confección de un hostel. Además, el lugar no techado -donde iba a funcionar una cancha de bochas- se techaría para contar con un salón de eventos más pequeño.

La obra de la Avenida Juan Bautista Bustos

En la Avenida Juan Bautista Bustos, de casi 600 metros, se realizó asfalto y se colocó iluminación LED, con un sistema que desde la medianoche tendrá luz de por medio. “En el cantero central se colocaron caños para la red de agua potable, como también a los laterales. En el centro será con un zigzagueo. Habrá bancos con iluminación cálida. Estará el monumento del brigadier Bustos. Se va a empezar la semana que viene. Se colocarán las losetas. En el cantero central se colocarán árboles, lapachos rosados, con crespones a los costados, cada cuatro metros, que tendrán tres colores: fucsia, lila y blanco, para darle una linda visual. Está proyectada la obra de gas y de cloacas. El crespón hace la raíz hacia abajo”, indicó Salvi.

“Se va a poner el sistema de WIFI, para venir a tomar mate y un momento, sobre todo de noche. Va a estar lindo para caminar. Estarán pintados los cordones, con rampas para personas con discapacidad. Se harán futuros loteos a los costados. Está pensado que los futuros carnavales se hagan aquí, en el corsódromo, aunque no creo que el próximo. Las veredas tienen un ancho de tres metros. Está proyectado con contrapiso, con estas losetas, que son las mismas del centro de la plaza, con bancos similares al Paseo Saludable, para unificar luminarias, llevan 30 centrales de luz cálida, como en la confitería La Perla. Aquí se van a colocar 250 árboles”, agregó.

Por obra de zanjeo e ingreso de camiones, aún no estará habilitada para el tráfico vehicular, aunque la inauguración sería antes del cierre de la gestión, el 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments