Un hecho de violencia gravísima fue denunciado en las últimas horas por activistas del espacio «Mas Soelsac», que lidera Franco Saillen, y que se posiciona en el rubro de la limpieza. Según consta en la denuncia presentada en la unidad judicial, un grupo de militantes del nuevo espacio gremial fue atacado a punta de pistola por otro grupo de personas, que tras haber sido identificadas pertenecían al movimiento de Sergio Fittipaldi, actual conductor del Soelsac.
Todo se habría dado en barrio Villa Azalais, en momentos en que el grupo de Saillen estaban realizando un relevamiento de edificios del sector y sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la limpieza.
En la denuncia se explicita que fueron abordados a punta de pistola y luego les habrían «tirado» un auto encima. El rápido accionar de la policía permitió la detención de estas personas, y cuando se hicieron las averiguaciones de rigor se dieron con que el auto pertenecía al sindicato que hoy conduce Fittipaldi.
La justicia ordenó el allanamiento de la sede sindical, ubicada en el centro de Córdoba, como así también el domicilio particular de Sergio Fittipaldi, según se informó.
Desde el espacio de Saillen dijeron: «Queremos poner fin a estos actos de coacción (…) Es por eso que llamamos a todo/as los compañeros/as que sufren cualquier acto de violencia, acoso o persecución laboral, a que realice la denuncia correspondiente».



