23.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalSobre la expulsión de Prunotto de la UCR, un deseo de algunos...

Sobre la expulsión de Prunotto de la UCR, un deseo de algunos para el que no alcanza un papel

Según un «Comunicado» difundido en las redes sociales por las cuentas de la UCR Córdoba «el Tribunal de Conducta de la Unión Cvca Radical de Córdoba resolvió imponer la sanción de eexpulsión de la UCR Córdoba a la Vice gobernadora electa Myrian Prunotto y al Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti», y para demostrar tal decisión se adjunta un Resolución.

Sin embargo, el apoderado de Prunotto, el abogado Alfonso Buteler, asegura que «esa decisión carece de legalidad y no produce efecto jurídico alguno, toda vez que sobre esa cuestión ya se ha expedido oportunamente la Justicia Electoral Federal».

En primer lugar Buteler cuestiona la resolución difundida según la cual se dispone la expulsión de ese partido centenario de la Vicegobernadora electa Myrian Prunotto, por carecer de fecha (es verdad que sólo se ha exhibido lo que sólo parece una fotocopia realizada de manera casera).

Además el letrado explica que una resolución del Juzgado Federal 1 de Córdoba, con fecha 13 de septiembre, ante el pedido de desafiliación partidaria realizado por el apoderado de la UCR y ante las defensas planteadas por Prunotto, rechazó el pedido de desafiliación y ordenó; “(…) estese a la espera del agotamiento de la vía interna partidaria, de conformidad a lo establecido por el artículo 57 de la ley 23.298”.

Ello implica que mientras no se expidan todas las instancias partidarias de la UCR, tanto a nivel provincial como nacional, «no podrá disponerse la desafiliación de Myrian Prunotto».

En síntesis, en el aspecto legal la Vicegobernadora electa continúa siendo afiliada a la Unión Cívica Radical; y desde el punto de vista político está claro que Prunotto no necesita el carnet de afiliada para que todos sepan que es radical, una de las más importantes de Córdoba; de manera que este anuncio de la UCR de la provincia, a una semana de la asunción de Myrian Prunotto al segundo sillón del mando político provincial es inocuo y propio de una conducción que hace rato perdió toda autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments