23.5 C
Córdoba
Jue 29 febrero 2024
InicioGremialesEl SEP y el gobierno acordaron la reglamentación de la Ley de...

El SEP y el gobierno acordaron la reglamentación de la Ley de Salud

El SEP y Ministerio De Salud firmaron el acta acuerdo que presta conformidad al texto final de la reglamentación sobre el régimen de salud.

El Sindicato de Empleados Públicos celebra la unificación del régimen de salud “que viene reclamando desde la sanción de la ley 7625 en 1987.

El acuerdo logrado garantiza para el SEP:

1.- que se haga efectiva la nueva composición de los grupos ocupacionales, incorporando nuevas profesiones y recategorizando a las que reclamaban pasar a un grupo superior.

2.- que para el personal del escalafón general el pase al nuevo régimen es voluntario y que está garantizada la equivalencia y continuidad de sus cargos y la carrera administrativa, así como su incorporación al régimen jubilatorio especial para el personal de salud.

3.- que el personal del escalafón general que no pase al nuevo régimen tiene garantizada su continuidad en el lugar de trabajo en donde presta servicio, conservando íntegramente su situación de revista y su salario.

4.- que para la mayoría de los trabajadores de la salud el nuevo régimen significa un aumento adicional de sueldo.

5.- que entre el sep y el ministerio se establece un ámbito de análisis y solución de cualquier conflicto que pudiera suscitarse desde la vigencia del nuevo régimen.

El acuerdo fue suscripto por el Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments