28.1 C
Córdoba
Jue 3 diciembre 2020
Inicio Destacadas Se viene el CPC Barrio Jardín

Se viene el CPC Barrio Jardín

Será el primer CPC compartido entre la Municipalidad y la provincia, será inaugurado por Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

El nuevo Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín ya está listo y sólo espera fecha de inauguración, en él se podrán hacer gestiones municipales y provinciales.

El edificio está ubicado en la intersección de Riccheri y Celso Barrios, en la zona sur de la ciudad, allí más de cien mil personas de la zona sur recibirán todos los servicios de la Municipalidad y de la Provincia conjuntamente.

El nuevo edificio para el CPC aprovecha una vieja construcción existente en la intersección de Av. Ricchieri y Celso Barrios donde se albergarán diferentes espacios de servicios, tanto provinciales como municipales. El diseño manifiesta mediante un juego de colores en fachada las actividades a desarrollarse de manera conjunta por la Municipalidad y la Provincia de Córdoba.

Esta idea se materializa en el proyecto por medio de una cáscara externa: una piel metálica de paneles de chapa perforada pintada, colocada en zigzag, pintada en dos tonos; la cual sirve a su vez, como elemento protector del edificio frente a la orientación sur. Por lo tanto, desde el este, el edificio se verá de color violeta; desde el oeste, será verde; y desde el sur donde se ubica frente del edificio, presentará ambos tonos.

Funcionalmente, tendrá un ingreso principal sobre la calle Celso Barrios, desde el cual se puede acceder a planta baja directamente o a primer piso de manera independiente por medio de una rampa.

Por su parte, el auditorio cubierto en la fachada posterior se encontrará vinculado a una plaza o segundo auditorio de diferente carácter, con pantalla de proyecciones al aire libre, en relación con el barrio circundante y la calle. Estos espacios podrán ser utilizados en diferentes horarios, independientemente de los horarios administrativos, convirtiéndose en un nuevo espacio público para los vecinos. En el exterior también se construirá un destacamento policial.

El proyecto arquitectónico prevé la siguiente distribución de las áreas de servicios a los ciudadanos:

Planta Baja: oficinas de Aguas Cordobesas, Banco de Córdoba, Telecom, cajeros automáticos, Programa Primer Paso, Boleto Educativo, Dirección General de Rentas, ANSES, Ecogas y EPEC. Funcionará también el Registro Civil, mesa de entradas e informes. Tendrá espacios de espera y sanitarios.

Primer Piso: dependencias municipales para renovación de carnets, abonos, consultorios oftalmológicos, control de obras y servicios públicos, talleres, desarrollo humano, deportes y oficinas de cultura.

Segundo Piso: oficinas comunales de Obras Privadas, Inspección General, Catastro, Recursos Tributarios, Tribunal de Faltas, 107, Administración, tesorería y compras, Habilitación de Negocios y Comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Provincia y Nación. “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por...

Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Luego de la decisión de los Diputados nacionales cordobeses nucleados en el bloque Córdoba Federal de acompañar al peronismo nacional en la...

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

Recent Comments