13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioInterior ProvincialSe picó mal la campaña en Río Cuarto, graves denuncias

Se picó mal la campaña en Río Cuarto, graves denuncias

A días del final de la campaña los diez candidatos a intendente entran en la recta final, y en las últimas horas cada sector apela a todo lo que pueda para fortalecer su voto, respaldos y denuncias son las últimas novedades.

El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió el apoyo del exgobernador Juan Schiaretti: “Con Guillermo, Río Cuarto va a seguir mejorando. En equipo las cosas se consiguen mucho mejor. De Rivas va a hacer progresar mucho más a la ciudad”; y al mismo tiempo se conocieron varias denuncias en contra del candidato de Llamosas; en redes sociales circular videos y fotos señalando a integrantes de su lista de utilizar recursos del estado municipal en la campaña; mientras que Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile convocaron a una Conferencia de Prensa que se transmitió por el canal de Youtube de Parodi, donde se acusa a Llamosas y De Rivas de malversación de fondos públicos y corrupción.

Según la denuncia de los candidatos opositores, la campaña de De Rivas estaría financiada con fondos públicos de la ciudad; los denunciantes hicieron una presentación ante la justicia para que investigue si la municipalidad de Río Cuarto, con la firma de De Rivas, habría comprado más de cincuenta carteles de vía pública, para uso del municipio, que terminaron ilegalmente destinados a la campaña electoral del propio De Rivas.

Pero además, el actual Tribuno de Cuentas, Yvon Tesio, también realizó una presentación judicial denunciando que Gonzalo Parodi, candidato a intendente radical, al igual que De Rivas estaría utilizando para su campaña electoral, los carteles pagados or la municipalidad de Río Cuarto.

En ese marco llamó mucho la atención la reacción del actual Secretario de Seguridad de Llamosas Gastón Maldonado, quien en un aparente tono amenazante se dirigió en redes sociales a un vecino de Río Cuarto expresando: «yo te voy a hacer acordar de todo, quedate tranquilo»

Quedan días para los cierre de campaña, aún no están confirmados oficialmente donde los realizará cada candidato, pero la campaña llegará hasta el último momento con gran intensidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments