10 C
Córdoba
Mié 28 octubre 2020
Inicio Destacadas Schiaretti habilitó gran obra para Villa Carlos Paz y la provincia

Schiaretti habilitó gran obra para Villa Carlos Paz y la provincia

El gobernador Juan Schiaretti habilitó el puente ubicado sobre el río San Antonio que conecta las costaneras y permite el reordenamiento vial del centro de Villa Carlos Paz; además, constituye un nuevo paseo y un atractivo turístico.

Como se había prometido, y en coincidencia con el inicio de la temporada alta de turismo, Villa Carlos Paz incorpora desde este lunes a su infraestructura de servicios: un nuevo puente peatonal sobre el río San Antonio. El Puente del Centenario –que inauguró el gobernador Juan Schiaretti– no solo permitirá un completo reordenamiento vial en la zona, sino que suma un nuevo atractivo al perfil de una ciudad diseñada para cautivar a los visitantes de todo el país.

La obra a cargo de la Provincia, que comenzó durante la intendencia de Esteban Avilés, contó con una inversión de 156 millones de pesos para una estructura caracterizada por un vano único de 73 metros, con cuatro mástiles de hormigón armado de 13 metros de alto, que conectará el área céntrica y también vinculará las costaneras. El puente permitirá establecer una vinculación rápida y directa de la avenida Sabattini con el paseo de avenida Bernardo D’Elía.

La conexión que hoy se habilita se encuentra en el corazón del ejido urbano, en una zona de circulación intensa. Su moderno diseño no está únicamente pensado en función de su utilidad y de la seguridad que garantiza, sino que se ha cuidado que se incorpore al paisaje como un elemento atractivo más, de los que ofrecen la geografía de la villa serrana y las otras obras que año tras año mejoran su infraestructura.

El nuevo paso sobre el San Antonio tiene en toda su extensión piso de aluminio texturado, barandas metálicas, iluminación LED y losas de aproximación con las veredas. Se ubica entre los puentes Carena y Cassafousth y su construcción se dispuso en el marco de una política de la administración que encabeza el gobernador Schiaretti, que privilegia la infraestructura de servicios y la optimización de las vías de conexión.

Hace menos de un año quedó habilitado en Villa Carlos Paz, el puente José Manuel de la Sota, una obra que cambió el paisaje de la Perla de Punilla y favoreció la reducción de los tiempos de traslado de los habitantes de las distintas localidades ubicadas en el Norte del valle de Punilla.

Desde este lunes, la ciudad dispone de un nuevo puente para los vecinos y turistas sobre el río San Antonio y seguramente quienes esta temporada renueven su preferencia por destinos de esta Provincia, lo asimilarán rápidamente a una geografía que siempre disfrutan y que encontrarán renovada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Nación destacó centro de testeo provincial

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, recorrió el nuevo Centro de...

Córdoba ya tiene su primer “Árbol Solar”, en la Plaza de la Intendencia

La ciudad de Córdoba tiene en la Plaza de la Intendencia el primer “Árbol Solar” o “e-tree”, como se conocen mundialmente.

Hoy cumple 48 años el Intendente de Córdoba

Martín Miguel Llaryora nació en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, el 6 de octubre de 1972, es un abogado...

La Muni hisopa en los CPC

Desde este martes 6/10 dispone de 19 puntos de acceso a hisopados. Esta red está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones...

Recent Comments