El Secretario de Transporte de la provincia, Marcelo Rodio, no sólo recorre la ciudad de Córdoba sino que también llega a las grandes ciudades extendiendo la cobertura del Boleto Metropolitano, una de las herramientas sociales del gobierno provincial para mejorar el sistema de transporte público de pasajeros en los principales conglomerados urbanos.
Luego de realizar la entrega de este beneficio en el área metropolitana de la ciudad de Córdoba durante la semana pasada, el Secretario de Transporte recorre ciudades del interior provincial, el martes pasado estuvo en Río Cuarto y durante la mañana de este jueves en Villa María.
Al igual que en Córdoba capital y las ciudades aledañas, el dirigente provincial también aprovecha sus recorridos para tomar contacto con cada una de las realidades que le toca visitar, así como con funcionarios y dirigentes políticos de cada zona.
En Río Cuarto Rodio presentó el Boleto Obrero Municipal ante el Intendente, funcionarios y también mandatarios de las distintas localidades cercanas que se hicieron presentes en la capital del sur provincial para dialogar con el Secretario de Transporte.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Villa María el encuentro fue con el Intendente Accastello y su gabinete, así como Intendentes y Jefes Comunales para promover la accesibilidad al transporte público y la conectividad entre las localidades del interior provincial.
Rodio destacó la trascendencia de la iniciativa del Gobernador Martín Llaryora, que se hace efectiva desde la Secretaría de Transporte, buscando «dar respuesta a los usuarios del servicio de transporte, para que más trabajadores puedan contar con un beneficio del 50% en el valor del pasaje, y además mejorando la conectividad y el acceso al transporte público».
En todos los casos el Secretario de Trnsporte Marcelo Rodio también encabezó operativos de entrega de Boletos Sociales y Ciudadano Digital Móvil.
Tanto en Río Cuarto como en Villa María estuvieron presentes funcionarios provinciales y legisladores de la región.