El Dr. Juan Pablo Peirone, dirigente de Juntos por la ciudad, firma un comunicado donde le informa a los vecinos de Río Tercero que para esta elección de Intendente su agrupación política no presenta candidatos, una aclaración llamativa considerando la pertenencia al juecismo de Peirone, la información que circuló en los últimos de que en caso de ser gobernador Luis Juez designaría al dirigente riotercerense como ministro de Salud de la provincia y de que Marcos Ferrer, el actual Intendente de la ciudad, es el candidato de Juntos por el Cambio.
Además, también trascendió en la semana pasada que el médico habría declinar su candidatura a Intendente a cambio de la designación como candidato del Departamento Tercero Arriba por Juntos por el Cambio.
Hasta antes de que cerrara la inscripción de Listas y Candidatos para las PASO de Río Tercero muchos daban a Peirone como uno de los grandes favoritos para la Intendencia considerando el gran resultado que había obtenido en la elección de 2019 cuando estuvo a sólo un punto de superar a Marcos Ferrer, por eso la sorpresa de muchos ante la presunción de que finalmente el dirigente juecista habría llegado a un acuerdo con el radical.
Sin embargo ahora Peirone vuelve a sorprender cuando en el comunicado sostiene que no presenta candidatos para la intendencia y dice «consideramos que es momento de aportar a Río Tercero desde otro lugar», aludiendo claramente a su candidatura a legislador pero no haciendo propia la de Ferrer a Intendente.
«Reafirmamos nuestra garantía de defender nuestros valores y principios que nos definen como espacio político, tales como la transparencia, la participación ciudadana y la construcción colectiva» asegura el comunicado, es decir las banderas que Peirone enarbola desde 2019 y que siempre ha asegurado que lo diferencian de Marcos Ferrer, a quién siempre acusó de carecer de esos atributos.
De todas maneras Juan Pablo Peirone asegura que sostiene su compromiso de trabajar por Río Tercero.

