17.1 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021
Inicio Columna de opinión Por ahora depende de Caserio

Por ahora depende de Caserio

Como informamos en otro artículo hoy el armado de las listas del Frente de Todos en Córdoba aún no es prioridad para Buenos Aires, sí se están analizando opciones y midiendo las posibilidades de diferentes candidatos.

Sin embargo, tanto desde el Frente de Todos nacional como el propio Senador Carlos Caserio han remarcado que el peronismo nacional tendrá sus listas en todo el país.

La cuestión es que por estas horas en Córdoba ninguno de los sectores que responden al peronismo nacional está en condiciones, por sí sólo, de ofrecer el armado de listas de candidatos a Diputados y Senadores en condiciones de obtener resultados positivos, excepto el Senador nacional Carlos Caserio, aunque algunos todavía lo relativizan.

Así es que la danza de nombres puede ser grande pero ni La Campora de Gabriela Estévez, con su candidato Martín Fresneda, ni el sector del Diputado Eduardo Fernández, ni los massistas de Pablo Chacón podrían armar hoy una lista, y habría que ver qué posibilidades tienen de ponerse de acuerdo para coincidir todo en una, ya fue muy complicado en las elecciones de 2019.

Un dato no menor es conocer qué hará Martín Gill, el dirigente villamariense con cargo nacional, que tiene una mirada más amplia por tener despacho en Buenos Aires y que por el momento, dicen en su entorno, seguirá aguardando las definiciones que allá se van tomando.

Por todo eso el único referente del peronismo nacional en Córdoba, y mentor de las últimas listas del Frente de Todos en la provincia, el Senador Carlos Caserio, es quien hoy tiene las mayores posibilidades de concretar esas listas; a partir de su definición de pelear por su banca en el Senado, encabezando esa boleta tendrá que ver cómo incluye nuevamente a todos los sectores y encuentra la fórmula con posibilidades de obtener buenos resultados.

El tema a resolver es quién encabece la lista de candidatos a Diputados nacionales, que satisfaga a los cordobeses pero también a la mayoría del PJ nacional, y quizás en ese último párrafo está el quid de la cuestión, un candidato de Córdoba que inspire confianza en Buenos Aires, y más precisamente en Balcarce 50, un candidato que a la hora de los alineamientos esté con el Presidente, muchos miran a los nombres mencionados anteriormente, pero pocos lo hacen hacia el más evidente, el que ya ha dado sobradas muestras de confianza en Buenos Aires, y además quien ocupa la banca que se renueva este año, el Diputado Pablo Carro.

Caserio Senador-Carro Diputado es una opción que quizás convenza en Buenos Aires a la hora de decidir la fórmula aunque todavía no se llegó a ese punto, al menos no de manera formal, de esa manera aún sabiendo que se podría perder el Senador por Córdoba se asegura la continuidad de un Diputado muy necesario.

La tarea entonces es alinear a todos en esa idea y lograr el férreo trabajo que se necesita en todo, todo, el ámbito provincial, algo que hoy pocos frentetodistas cordobeses pueden garantizar, sí Caserio, sí Gill, quizás La Cámpora, y no mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments