17.1 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021
Inicio Columna de opinión La política de Córdoba no es prioridad para Buenos Aires

La política de Córdoba no es prioridad para Buenos Aires

Mientras en Córdoba continúan el debate y las especulaciones sobre si el peronismo tendrá una o dos listas para las elecciones de este año las definiciones tardan en llegar.

En realidad el peronismo cordobés que encabeza Juan Schiaretti continúa el armado de sus listas, sin prisas pero sin pausa, pensando en la inclusión de la mayoría de los sectores, en función del conocimiento popular, y con un ojo en Buenos Aires, y otro en la interna Juntos por el Cambio.

Al mismo tiempo los sectores alineados con el gobierno nacional, excepto el Senador Carlos Caserio, aguardan directivas con el menor movimiento posible, saben que aún no son prioridad en las definiciones de Buenos Aires.

Schiaretti arma la lista para Diputados nacionales del PJ Córdoba pensando en sus necesidades y en la contención de sectores, así ya están prácticamente definidos los primeros lugares para Natalia De la sota, Facundo Torres, un representante del interior, otro del llaryorismo e incluso la posibilidad de guardar un quinto lugar para la posibilidad de una lista única con el peronismo nacional, sin apuro busca los mejores candidatos, y más referenciados, para completar la lista.

La cuestión es qué va a hacer Buenos Aires, por ahora sin definiciones aunque en los últimos días pudo saberse que la decisión, no reconocida oficialmente, de Juan Schiaretti de que Natalia De la Sota sea la primera candidata a Diputada nacional cayó muy bien en el Frente de Todos nacional, sin embargo hoy en Buenos aires tienen prioridad la definición de otros distritos electorales como CABA, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

La pregunta de si la presencia de De la Sota en la lista de diputados podría implicar un acercamiento a la lista única hoy no tiene respuesta, es un dato positivo que en su momento será tenido en cuenta junto con el análisis de los posibles candidatos que pudiera presentar el Frente de todos en Córdoba, la danza de nombres es amplia pero una cosa son los candidatos y otra las posibilidades reales.

Por esa razón habrá que esperar un tiempo más, hasta que se decida en Buenos Aires cuál es la mejor opción en Córdoba.

Artículo anteriorCassinerio con Coronavirus
Artículo siguientePor ahora depende de Caserio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments